Da comienzo, en Baeza, la asamblea de los Obispos del Sur


 

Hasta la ciudad patrimonio de la Humanidad se han desplazado los 12 Obispos y arzobispos de Andalucía, con motivo del Año Jubilar Avilista, concedido por la Santa Sede, para mantener  su reunión trimestral de trabajo.

Obispos del Sur.JPG

Los recibía, junto al Obispo de Jaén, la alcaldesa de la Baeza, Dª Lola Marín, quien ha mostrado su hospitalidad y la de la ciudad a este encuentro de los prelados.

Por su parte, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro,  ha recordado que el epicentro de la vida diocesana, este año es la ciudad de Baeza, donde desarrolló su gran obra el Apóstol de Andalucía. Además de este encuentro de los Obispos del Sur, la próxima semana se darán cita los delegados de catequesis de toda España y el próximo  mes de febrero, se celebrará el Congreso Internacional de San Juan de Ávila, con importantes expertos en la figura del patrón del clero español. Durante la mañana de ayer los Obispos han mantenido una jornada de trabajo y han recorrido la ruta Avilista, deteniéndose en los lugares de la ciudad más emblemáticos en la vida de San Juan de Ávila.

A las 20:00 horas, se celebró una solmene eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo de Jaén y concelebrada por los Obispos del Sur, que, además,  ganarán el Jubileo Avilista al pasar por la Puerta Santa de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Una celebración abierta a todos los fieles que quieran participar.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Miguel Ángel Maldonado y Miguel Ángel Jaén, presidente y coordinador de Cruz Roja Jaén, respectivamente, nos ofrecen los datos de la memoria de la acción solidaria de la entidad durante el año 2025, centrada en atender principalmente a personas en grave riesgo de exclusión social, a las personas mayores y a las mujeres que sufren desigualdad social, económica y emocional.

El próximo 14 de marzo tendrá lugar un reencuentro muy especial de antiguos alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de la Capilla, 'Aneja Femenina', pertenecientes a la promoción 1982–1990. Casi 40 años después, compañeros que compartieron aula desde maternales volverán a verse en una jornada llena de recuerdos y emociones. Nos lo cuenta Candy Abellán, organizadora de la quedada.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Isabel Cano Caballero, nos presenta esta propuesta con la que pretende impulsar el comercio de proximidad y la hostelería de la capital como “respuesta estratégica para revitalizar el tejido económico de la ciudad”.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 12 MARZO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.

Próximos streamings

PUBLICIDAD