En el encuentro, los responsables municipales han trasladado al colectivo la voluntad del Ayuntamiento de continuar apoyando a este colectivo y de renovar y actualizar el convenio de colaboración con la entidad que, entre otras cuestiones, contempla que el Patronato de Asuntos Sociales cuente con dos intérpretes de lengua de signos.
Además, tal y como ha adelantado la edil Ángeles Díaz, la Administración local ofrecerá, a partir de enero de 2021, la posibilidad de realizar un curso voluntario destinado a personal municipal para mejorar la atención al colectivo de personas con discapacidad auditiva e implementará otras medidas en un nuevo convenio de colaboración con Aprosoja que será "transversal", con la implicación del resto de áreas. En la reunión también se ha puesto el acento en atender cuestiones como las mascarillas transparentes.
No en vano, como se ha recordado, igual de importante es cubrirse la boca con este elemento para evitar la propagación del Covid-19 como facilitar a las personas con problemas auditivos que puedan leer los labios en su comunicación diaria con otras personas, más aún, cuando se trata de realizar trámites.