Curso de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén para formación de maestros de almazara


Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén imparte un curso de maestro de almazara con el objetivo de mejorar la competitividad y la eficiencia del proceso de productivo del aceite de oliva, así como de y fortalecer la apuesta por la calidad. El curso, cuya duración es de 30 horas, está dirigido a trabajadores de las sociedades cooperativas enmarcadas en la organización.

1636facd-bf3e-4165-9a9e-269edc5e5bc0.JPG

El gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Antonio Guzmán, resalta la importancia de este curso, derivada, aclara, de un contenido que abarca la totalidad del ciclo productivo: desde los factores agronómicos hasta los fundamentos de separación por centrifugación, desde los principios básicos de la clarificación hasta el almacenamiento en bodega y la conservación.

La relevancia del curso radica en que analiza los factores que determinan la calidad y producción del aceite de oliva”, expone Guzmán, quien hace hincapié en que cumple el objetivo de mejorar los conocimientos y competencias de profesionales cuyo trabajo es básico para la calidad del aceite de oliva.

Paralelamente a las clases relacionadas con el proceso de producción, el curso, que se imparte en la institución ferial y en una almazara de última generación del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, también incide en otras cuestiones, como las relativas a la seguridad alimentaria, el etiquetado y la introducción al análisis sensorial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular