Cultura y el Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’ suman esfuerzos para incentivar el desarrollo cultural en la capital


La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, María Espejo, destaca que este acuerdo marco establece el punto de partida “para la realización de actividades culturales, proyectos, programas y conciertos que dan vida a la capital.

Firma acuerdo Conservatorio Profesional Ramón Garay 2.jpg

Espejo subraya que este tipo de colaboraciones con instituciones académicas “cumplen el objetivo y compromiso de dar visibilidad y promoción a las nuevas generaciones de músicos de Jaén que son el futuro de nuestra cultura en la capital”.

Tras la firma, se ha sumado a la reunión la directora de la Banda municipal de Música de Jaén, Juana Martínez de la Hoz, con el objetivo de poner encima de la mesa junto con este Conservatorio Ramón Garay el inicio del trabajo de distintos proyectos y programas musicales de cara al próximo año 2025. Así se ha avanzado ya en el concierto inaugural del segundo ciclo de Música de Cámara y Patrimonio que se celebrará en el primer trimestre de 2025. Además, se trabaja también en el concierto final de curso de este Conservatorio Ramón Garay que se celebrará junto a la Banda municipal de Música de Jaén en el Teatro Infanta Leonor. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.