Cultura programa una nueva edición de ´Navidad en los Museos´con actividades dirigidas a todos los públicos


La Consejería de Cultura ha programado una nueva edición de la campaña ´Navidad en los Museos´ con actividades durante este mes de diciembre y el próximo periodo vacacional en los distintos museos y conjuntos de la provincia de Jaén dependientes de la Junta, sumando este año aquellas que se realizarán en el recién inaugurado Museo Íbero.

Salazar-Navidad en los Museos 14-12-17.jpg

“Queremos ofertar una serie de actividades para todos los públicos, especialmente para el disfrute de los más pequeños en familia, con el objetivo de dar a conocer y valorar nuestro patrimonio cultural”, ha indicado durante la presentación de la programación la delegada territorial, Pilar Salazar

La delegada ha explicado que la tipología de las actividades son muy diversas e incluyen talleres, visitas guiadas, visitas teatralizadas o conferencias, entre otras, “constituyendo una oferta de consumo cultural muy variada y de alta calidad”. El programa, que ya comenzó durante el pasado puente de la Inmaculada en algunos de los centros dependientes de la Consejería de Cultura, se ha centrado en el Museo Arqueológico de Úbeda, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Cazorla; el Museo de Jaén; en el Conjunto Arqueológico de Cástulo de Linares y en el Museo Íbero.

“Se trata de una oportunidad para acercarse a un patrimonio que se ha mantenido y conservado durante más de 2000 años y del que somos sus responsables, para que pueda ser disfrutado por el público”, ha añadido Salazar, quien ha subrayado que esta campaña “ha sido muy positiva en ediciones pasadas, con una implicación especial de niños y jóvenes, que tienen la oportunidad de asimilar conocimientos nuevos sobre el rico legado que atesora la provincia”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.

Nuiestros compañeros, Pepe Cortés y Agustín Bravo, dialogan con Pedro Arroyo, responsable de la empresa Pedro Arroyo Maderas, tercera generación de un negocio familiar con casi un siglo de historia en Orcera. Su actividad principal se centra en la explotación forestal y la fabricación de palés, siendo actualmente el único aserradero que sobrevive en la comarca tras décadas de cambios en la industria.

Seguimos en este programa especial desde Orcera entrevistando a Jacobo Martínez y José Luis Arroyo, encargados del mantenimiento de la piscina de Amurjo, quienes explican el minucioso trabajo diario necesario para conservar este emblemático espacio público. Asimismo, detallan las dimensiones de la instalación, que cuenta con 4 millones de litros de agua natural proveniente del río y requiere un control constante del cloro y el pH para asegurar condiciones sanitarias óptimas.