El alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, han presentado la programación cultural del Teatro Martínez Montañés para el primer semestre del año, una propuesta que consolida al teatro como eje vertebrador de la vida cultural del municipio. Todas las propuestas se recogen en un cuadernillo que estos días comenzará a distribuirse por todo el municipio.
Aguilera ha subrayado en su intervención que “la cultura siempre ha sido una seña de identidad de Alcalá”, destacando el respaldo municipal a un modelo cultural que combina una potente programación escénica con congresos, actividades investigadoras y propuestas complementarias que convierten a la ciudad en un referente cultural. En este sentido, ha señalado que el teatro debe ser “no solo un emblema, sino también un motor de desarrollo, conocimiento y cohesión social”.
Son un total de 12 eventos: tres obras de teatro; cuatro espectáculos musicales, entre conciertos y propuestas escénicas; un espectáculo infantil; otro de magia; y dos espectáculos de humor, uno de ellos centrado en la salud mental. La programación combina la participación de grupos y compañías locales, con otras de ámbito nacional, manteniendo además precios accesibles.
De desgranar los eventos que acogerá durante los próximos meses el Martínez Montañés, se ha encargado Marchal, que ha destacado que el objetivo es “dar a conocer una programación estable, diversa y accesible, por temporadas, para facilitar a la ciudadanía la planificación de su agenda cultural. Lo que no impide que puedan incorporarse nuevas actividades”.