Cultura organiza una jornada sobre Bibliotecas Municipales donde se destaca su papel como espacio de ocio alternativo


Responsables de Bibliotecas Municipales y técnicos y concejales de Cultura de ayuntamientos de la provincia jiennense han participado en una jornada que persigue promover la calidad en la prestación de los servicios bibliotecarios. La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha inaugurado este encuentro con más de 60 participantes, que han abordado la presencia y la importancia de las bibliotecas públicas en el ámbito local a través de la puesta en común de experiencias.

Salazar-Jornada Calidad Bibliotecas 15-11-17.jpg

“Desde la Consejería de Cultura se contemplan las Bibliotecas Municipales como puerta local de acceso a la información, formación y ocio, como eje difusor de la lectura y uso de las nuevas tecnologías, convirtiéndolas así en centros de cultura y formación, que contribuyen a la integración social y a la transmisión de la herencia cultural local”, ha destacado. 

Para la delegada, los servicios que prestan las bibliotecas públicas se enfrentan a retos de modernización, “siendo la búsqueda de la calidad un motor y una referencia en dinamismo y calidad de vida”. En este sentido, ha puesto en valor el papel que pueden desempeñar en el ámbito de la juventud, donde se convierte en un espacio de ocio alternativo frente a otros menos recomendables.

“Nuestro empeño debe ser que sientan la biblioteca como algo suyo. Que se conviertan en lugares cada vez más atractivos para los jóvenes y el conjunto de la ciudadanía, donde conocimiento y cultura se aúnen con divertimento, y seamos capaces de conjugar utilidad y modernidad, para que perciban que su municipio avanza”, ha subrayado.

Durante el encuentro se han abordado las Cartas de Servicios que se inscriben dentro de ese amplio horizonte de mejora, de calidad y de futuro de las Bibliotecas Municipales. En ellas se incluyen con detalle los servicios que tienen a disposición de los ciudadanos, y los compromisos adquiridos con ellos a la hora de prestarlos, convirtiéndose así en un compromiso de calidad





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa Onda Agraria Jaén, nuestro compañero Javier Altarejos analiza la situación actual del sector olivarero en la provincia, destacando la reciente bajada de precios en origen del aceite de oliva. Asimismo, informa sobre el progreso de la estrategia Horizonte 2027 de la Junta de Andalucía, la cual busca modernizar la industria mediante millonarias inversiones en sostenibilidad y digitalización.

El Auditorio Municipal de La Alameda proyectará algunos de los títulos más esperados del momento, en el Cine de Verano,  como 'El mal', mañana miércoles 19 de agosto, a las 22:00 horas, con el posterior coloquio con el director Juanma Bajo Ulloa. Nosotros hemos hablado con el director y nos ha contado curiosidades de la película.

El director del curso, José María Luna, nos informa de cómo se va a desarrollar durante los cuatro próximos días con la participación de ponentes de primer nivel que ofrecerán su visión y experiencias en los nuevos paradigmas de la industria cultural.