Cultura organiza una jornada sobre Bibliotecas Municipales donde se destaca su papel como espacio de ocio alternativo


Responsables de Bibliotecas Municipales y técnicos y concejales de Cultura de ayuntamientos de la provincia jiennense han participado en una jornada que persigue promover la calidad en la prestación de los servicios bibliotecarios. La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha inaugurado este encuentro con más de 60 participantes, que han abordado la presencia y la importancia de las bibliotecas públicas en el ámbito local a través de la puesta en común de experiencias.

Salazar-Jornada Calidad Bibliotecas 15-11-17.jpg

“Desde la Consejería de Cultura se contemplan las Bibliotecas Municipales como puerta local de acceso a la información, formación y ocio, como eje difusor de la lectura y uso de las nuevas tecnologías, convirtiéndolas así en centros de cultura y formación, que contribuyen a la integración social y a la transmisión de la herencia cultural local”, ha destacado. 

Para la delegada, los servicios que prestan las bibliotecas públicas se enfrentan a retos de modernización, “siendo la búsqueda de la calidad un motor y una referencia en dinamismo y calidad de vida”. En este sentido, ha puesto en valor el papel que pueden desempeñar en el ámbito de la juventud, donde se convierte en un espacio de ocio alternativo frente a otros menos recomendables.

“Nuestro empeño debe ser que sientan la biblioteca como algo suyo. Que se conviertan en lugares cada vez más atractivos para los jóvenes y el conjunto de la ciudadanía, donde conocimiento y cultura se aúnen con divertimento, y seamos capaces de conjugar utilidad y modernidad, para que perciban que su municipio avanza”, ha subrayado.

Durante el encuentro se han abordado las Cartas de Servicios que se inscriben dentro de ese amplio horizonte de mejora, de calidad y de futuro de las Bibliotecas Municipales. En ellas se incluyen con detalle los servicios que tienen a disposición de los ciudadanos, y los compromisos adquiridos con ellos a la hora de prestarlos, convirtiéndose así en un compromiso de calidad





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

El escritor José Angel Mañas habla sobre esta novela con Francisco Ruiz Funes en el marco de la Feria del Libro de Jaén

La candidata número 1 del PP a las eleciones autonómicas por la provincia de Jaén, Catalina García, nos explica su programa electoral centrado en la sanidad, la vivienda, el empleo y los proyectos emblemáticos de Jaén como la Ciudad de la Justicia, la Ciudad Sanitaria y el tranvía.