Cultura destaca la consolidación de la Semana de Estudios Flamencos


Cultura destaca la consolidación de la Semana de Estudios Flamencos como “cita imprescindible para los estudiosos de este arte”.

2025.05.27 Foto presentación Semana Estudios Flamencos 2025.jpg

La edil de Cultura, María Espejo, ha indicado que esta Semana de Estudios Flamencos 2025, que tendrá lugar del 2 al 6 de junio, será, una vez más, “un espacio privilegiado para la reflexión, el disfrute y el aprendizaje en torno al flamenco, reafirmándolo como un patrimonio vivo, en continua evolución, pero firme en sus raíces”.

El presidente de la Peña Flamenca, Alfonso Ibáñez ha resaltado que esta edición está dedicada al flamenco de Jerez.  “Nos hemos fijado en Jerez como ciudad significativa en el mundo del flamenco, en la historia y en la evolución del flamenco que además tiene su estilo propio. Un programa en el que todos los que participan son de Jerez, menos Juan Manuel Suarez Japón que escribió sobre Morao y hemos entendido desde la junta directiva de la Peña Flamenca que debía estar para hablar de esta saga.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Mª Carmen Garrido, colaboradora de SECOT Jaén y doctora en genética humana con más de 15 años de experiencia en este campo y directora científica de la firma ConGen nos informa de lo que aporta la genética personalizada a la salud hoy en día.

Marea Blanca y los sindicatos SATSE, CSIF, CCOO y UGT exigen mejoras en la sanidad pública y protestan contra el plan de verano del SAS. Hablamos con Cayetano Jiménez, secretario de la sección sindical de Sanidad del sindicato SATSE en Jaén.

Marisol Escribano, presidenta de Pídeme La Luna, y Rafa Moreno, presidente de Pasarela Jaén, nos presentan la segunda edicón de la gala benéfica que se celebrará el próximo viernes 13 de junio en Salones La Traviata en Jaén.