Cultura anuncia que tiene “avanzados” los planes museológicos y museográficos para el Museo Íbero


El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que la Junta de Andalucía mantiene “un ritmo constante de trabajo” para culminar el Museo Íbero de Jaén y continúa “a pleno rendimiento” hasta cubrir los objetivos y funciones recogidos en su decreto de creación. Durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, Vázquez ha destacado que su departamento tiene avanzados los diferentes programas del Plan Museológico, especialmente el Programa de Colecciones, “que incorpora las aportaciones más recientes de la investigación íbera en Andalucía”. “Estamos en conversaciones con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la cesión de fondos de titularidad estatal que queremos incorporar a la colección permanente, cuyos informes de estado de conservación están ya finalizados”, ha añadido.

museo ibero jaen.jpg

Además, ha anunciado que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado sábado 27 de abril la Relación de Puestos de Trabajo del centro, que contempla la dotación de personal funcionario y laboral. “Las 23 plazas se irán incorporando según los procedimientos normalizados de la función pública e irán asumiendo los distintos servicios que presta el museo e incorporando otros nuevos”, ha explicado.

Miguel Ángel Vázquez también ha informado de que la Consejería de Cultura está terminando con el inventario y catalogación de las piezas procedentes de las últimas excavaciones realizadas por la Universidad de Jaén, con la que se firmará un convenio próximamente, y además se está trabajando en la redacción de los pliegos del proyecto museográfico que se va a licitar en 2018.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...

Realizamos un repaso por las noticias más destacadas el agro jiennense. 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.