Cultura Abierta en la UNIA presenta el swing de Van Moustache en el Teatro Montemar de Baeza


La Sede Antonio Machado de Baeza  de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) presenta este miércoles a las 21.00 horas, en el Teatro Montemar, en la programación de Cultura Abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano, el swing de Van Moustache.

Sede UNIA Baeza okkkk.jpg

El grupo nace de la inquietud y afán por el jazz manouche y otras músicas gitanas de Europa. Inspirados en la música de Django Reinhardt, interpretan todo tipo de temas bajo el estilo conocido como Gypsy Jazz, Gipsy Swing o por el término francés Jazz Manouche.

Desde sus comienzos en 2012, Van Moustache se estableció como un referente en la escena swing andaluza, participando tanto en la primera como en la tercera edición del Festival de Swing de Sevilla, IX Festival de Jazz de Dos Hermanas (Sevilla) Alanisarte, y el V Higuera Jazz Festival (Huelva), además con giras dos años consecutivos en Noruega. Actualmente es de los grupos de swing más solicitados en Andalucía Occidental tanto por su fiel interpretación del estilo manouche como su adaptación a los tempos más bailables de lindy-hop y claqué. En junio de 2015 publicaban su primer trabajo discográfico, de título homónimo, con el sello sevillano Blue Asteroid Records.

El grupo está formado por Paul Laborda, guitarra y voz; Ian Scionti, mandolina y guitarra; Rafa Torres, contrabajo, y el violinista Jesús González.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El espacio museístico de Cabra del Santo Cristo ofrece novedades gracias a una subvención de la Diputación Provincial, que ha arrancado también la licitación para la musealización del Centro Cultural Baños Árabes de la capital. Temas en el nuevo año para La Brújula del Turismo de Jaén, ya en el podcast.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular

Hoy se pasa por el programa de Más de Uno Fernando Bodega, natural de Torreperogil, uno de los actores del elenco de Las hijas de la criada, una de las últimas series más rompedoras de Atresmedia. Os ofrecemos esta entrevista presentada por Agustín Bravo.