Cultura Abierta en la UNIA ofrece música, danza, teatro, circo y una instalación lorquiana como complemento a los Cursos de Verano de la sede Antonio Machado de Baeza


La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza hoy una nueva edición de sus Cursos de Verano en la sede Antonio Machado de Baeza, que un año más se complementa con Cultura Abierta, el programa de actividades culturales.

Escalera-Palacio-de-Jabalquinto-5312884b.jpg

En esta ocasión, dicha programación se inicia esta jornada, a las 21.30 horas, en la pista deportiva de la sede, con el musical Archipiélago de los desastres, de Isabel Vázquez y Elena Carrascal.

La programación de esta primera semana se completa con la Velada Literaria, el martes, 22, en la que participan los poetas Carlos Marzal, Lola Mascarell y José Saborit; el espectáculo circense Maña, de la compañía Manolo Alcántara, el miércoles, 23, y danza, el jueves, 24, con Somos - Carla Cervantes & Sandra Egido, de la compañía Lookathingsdifferent.

La segunda semana, del 28 al 31 de agosto, habrá jazz, con el concierto de José Luis Gutiérrez; circo, con el espectáculo Latas, de la compañía D’Click, y danza, con Paseantes, de la compañía La Venidera, y Extracto Abierto, de la compañía Marco Flores.

Para la tercera y última semana, del 4 al 7 de septiembre, se han programado otro concierto de jazz, en esta ocasión de Monia´s Quartet; teatro, con la representación de la obra El Mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos), de Histrión Teatro, y danza, con los espectáculos Agua, de la compañía Chey Jurado; El bosque, de la compañía Marcat Dance, y Samsara, de la compañía Chey Jurado y Javito Mario.

Además, del 21 al 31 de agosto, la sede Antonio Machado acoge la instalación Recreativos Federico, un proyecto lorquiano de Alex Peña.

Las invitaciones para acceder a los espectáculos pueden retirarse a través del enlace www.unia.es/entradas. Todos los espectáculos se celebran en la pista deportiva de la sede Antonio Machado de Baeza, a las 21.30 horas; salvo la Velada Literaria, que tendrá lugar a las 21.00 horas, en el patio del Palacio de Jabalquinto, y el espectáculo de circo White Bottom, de la compañía Ramiro Vergaz, que se realiza el 29 de agosto en Albanchez de Mágina.

La sede Antonio Machado de Baeza ha organizado en esta edición 16 Cursos de Verano, 8 cursos y 8 encuentros, que se celebrarán del 21 de agosto al 8 de septiembre.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.