El alumnado de Infantil de 5 años los cuatro colegios –Palacios Rubio, Manuel Andújar, Carlos III y Navas de Tolosa- disfrutó del cuentacuentos “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, una historia de Raquel Díaz.
A través de la historia de Carlota, una princesa harta ya de tener todo rosa y que sueña con surcar los mares y vivir sus propias aventuras, el alumnado abordó de una forma amena y adaptada a su edad sus primeras nociones sobre igualdad. Además, lo hicieron con un cuento, hecho que fomenta, por otro lado, el hábito literario. Y es que, según comenta la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, es necesario trabajar los valores desde edades tempranas si el objetivo es mirar al futuro y encontrar una sociedad libre de machismos y encorsetamientos.
Por ese mismo motivo, cuando llega el mes de noviembre, el Ayuntamiento carolinense presenta una programación que se dirige a todos los grupos de la población con el objetivo de trabajar en la concienciación y la erradicación de roles. Los primeros han sido los niños y niñas de cinco años, pero, también hay previstas actividades para el alumnado de los IES, como la charla “Asexorando en igualdad” o las radiografías de whatsapp para detectar relaciones abusivas en el móvil. También se han programado diferentes talleres para los adultos.
“La igualdad y el respeto a la mujer se trabaja desde todos los ámbitos. En La Carolina tenemos campañas de información, jornadas de formación y muchas más acciones para llegar a toda la población. Nos queda mucho camino para acabar con la violencia machista, pero debemos ir dando pasos que nos acerquen a nuestro objetivo”, asevera Rodríguez.