Cuatro profesionales sanitarios de hospitales públicos jiennenses han atendido a 70 pacientes en los campos de refugiados saharauis de Tinduf


Cuatro profesionales sanitarios jiennenses, tres del Complejo Hospitalario de Jaén y una del Hospital ‘Alto Guadalquivir’ de Andújar, han atendido durante una semana a 70 pacientes de forma solidaria y altruista en su decimonovena expedición humanitaria a los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), donde han llevado a cabo 32 intervenciones quirúrgicas de enfermedades renales, más de 70 consultas externas y 36 pruebas diagnósticas de ecografías.

TINDUF.jpg

El urólogo Juan Moreno y las enfermeras Ana Díaz-Meco, Verónica Pereira y Rosario Merino, junto a la malagueña María de la Cruz Granados y al anestesista gallego Enrique Rodríguez, han evaluado a personas con patologías del riñón antes de decidir a quienes de ellos tienen que operar de problemas en este órgano y también de tumores de vejiga o próstata.

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Jaén ha colaborado también con esta expedición en el procesamiento y diagnóstico de las muestras tomadas a los pacientes, cuyos informes se envían al campamento de refugiados de Tindouf para que se adopten las medidas de seguimiento y control que sean necesarias.

El urólogo Juan Moreno y las enfermeras Ana Díez-Meco y Verónica Pereira trabajan en el hospital público de la capital jiennense, mientras que Rosario Merino lo hacen en el centro hospitalario de alta resolución de Andújar, y María de la Cruz Granados en el Hospital Regional de Málaga.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con motivo de la celebración esta noche del Juego Euromillones, con una bote de 202 millones de euros, hemos preguntado a nuestro psicólogo de cabecera, Abel García, que tenemos qué hacer para encajar psicológicamente esta buena noticia.

El Presidente de esa asociación, Diego Galiano, nos ha contado los objetivo y el trabajo que desarrollan desde distintos ámbitos

El director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Manuel Valverde, nos informa del nuevo grado en Ingeniería Biomédica que comenzará el próximo curso 2025-2026 en la Universidad de Jaén y que compartirá con la Universidad de Granada.