Cuatro alumnos de la Escuela Taurina de Jaén lidiarán el V Certamen 'Manuel DÍaz-Meco'


Cuatro alumnos de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, Pedro Aparicio, Fandila, Blas Márquez y Alfonso Morales, lidiarán el próximo domingo 11 de junio el V Certamen 'Manuel Díaz-Meco' en la plaza de toros de la capital jiennense, a partir de las 6 de la tarde.

Foto de participantes.jpg

El ganado de este festejo, que serán 4 novillos de 2 años o 'hierbas', llamados erales, pertenecen al hierro de "Roque Jiménez", de Santisteban del Puerto.

Este festejo taurino, que será gratuito, se celebra con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla, patrona de la capital jiennense.

Esta novillada sin picadores, que será una clase práctica de la Escuela Cultural Taurina de Jaén, finalizará con la lidia de una becerra por parte del resto de sus alumnos y alumnas, entre ellos Curro Caro y Javier Garzón. 

Las invitaciones para este espectáculo taurino pueden recogerse ya en la conserjería del coso de 'La Alameda" y en el establecimiento 'Sutil Gourmet", situada en la Avenida de Los Escuderos de la capital jiennense, o en las taquillas de esta plaza de toros durante la misma tarde del 11 de junio.

La Escuela Cultural-Taurina de Jaén, que suma ya 25 años de existencia, cuenta para la organización de este festejo con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén y de entidades privadas, como la empresa taurina 'Tauroemoción'.

Manuel Díaz-Meco es un veterinario muy relacionado con el mundo taurino jiennense, que ya se encuentra jubilado.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Espinosa y Juan Antonio Mallenco, fundador y responsable de Comunicación de EOM, respectivamente, nos visitan para presentarnos esta iniciativa basada en un equipo de abogados especializados que se han unido para ofrecer un servicio cercano, completo e innovador que se ha hecho viral en las redes sociales.

El presidente de este colectivo, Antonio Muñoz, nos habla del trabajo que desarrollan con la entidad financiera d ela provincia para poder trasladarse hasta Mallorca la próxima semana en la final del Play Off de ascenso, al igual que estuvieron en Vitoria

El Ayuntamiento se suma en su colaboración con los colectivos del LGTBIQA+ a la programación de actividades  para celebrar el Día del Orgullo 2026 e invita a la ciudadanía a sumarse con el objetivo de promover el respeto y la visibilidad. Hablamos con la concejala de Igualdad, Eva Funes.