CSIF lamenta que no se haya contratado a ningún pediatra en los centros de salud de la provincia en los meses de verano


El sector de Sanidad de CSIF Jaén denuncia la mala gestión y la falta de organización que cada año caracteriza al Plan de Vacaciones de Sanidad en la provincia de Jaén. En concreto, el sindicato lamenta que no haya ningún pediatra contratado que cubra las vacaciones en los centros de salud de Jaén. “Cuatro distritos sanitarios, Jaén, Jaén sur, Jaén nordeste y Jaén norte, distritos que suman los 97 municipios y, sin embargo, ningún pediatra contratado”, expresa Eva Clavero, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Jaén.

Pediatria

En este sentido, el sindicato critica que de por sí, la plantilla de pediatras en los centros de Atención Primaria es baja, y además, en la época estival se aminora drásticamente. Por otro lado, en los cuatro distritos solo se ha contratado a una matrona, en el Distrito Jaén norte que cuenta con 25 localidades.

CSIF considera que estos datos son el reflejo de la dejadez de la Junta de Andalucía en Jaén y más exactamente en la Sanidad. “Durante el verano no disminuyen los partos, ni los embarazos de riesgo, ni el número de mujeres embarazadas. ¿Por qué sí lo hace el personal dedicado a ellas? Podríamos decir que cada verano se produce un agravio comparativo con el resto de mujeres que dan a luz durante el resto del año”, afirma Clavero.

Desde CSIF se manifiesta que el estrés y la sobresaturación están a la orden del día en cada centro de salud y que gracias a la profesionalidad de los empleados públicos sanitarios y no sanitarios las situaciones no se desbordan.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.