CSIF Jaén critica que no se cubran las vacantes en Correos


CSIF Jaén denuncia la acuciante falta de personal de Correos en las Unidades de Reparto del Distrito 7 y 9 de Jaén capital. Según explica el sindicato, esta situación se lleva repitiendo de forma sistemática en los últimos meses en el total de la empresa, pero se está enquistando entre la plantilla del Distrito 7, que además hace reparto a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, los Juzgados, las distintas Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía y su Delegación de Gobierno y la Subdelegación de Gobierno.

correos_jaen12.jpg

CSIF denuncia precisamente que no hay cobertura de estas plazas por diversos motivos, como liberaciones sindicales y bajas médicas. Esta situación está generando una sobre carga de trabajo imposible de asumir por el resto de compañeros.

“Denunciamos que no se están cubriendo las vacantes y que se están moviendo trabajadores de un distrito a otro sin ningún criterio y desabasteciendo zonas de reparto para cubrir temporalmente los distritos más afectados por la falta de personal. Con estas medidas solo están parcheando un problema de estructura que debe solucionarse de inmediato con la cobertura total de las bajas”, ha explicado Paqui Morillas, responsable del Sector de Empresas Públicas de CSIF Jaén.

“La obligación de Correos es velar por la prestación de un servicio de calidad a la ciudadanía que pasa por tener las plantillas adecuadamente dimensionadas y cuidar a su máximo valor que son los trabajadores y trabajadoras, con unas condiciones laborales dignas y justas, sin sobre cargas inaceptables y sin generar este mal ambiente laboral del que están siendo víctimas por culpa de una deficiente gestión”, ha puntualizado la responsable de CSIF.

Por todo ello, la sección de Correos de CSIF exige la cobertura inmediata de las vacantes y sustituciones que hay sin repuesto en los Distrito 7 y 9, para garantizar la optimización del servicio y salvaguardar unas condiciones laborales adecuadas para la plantilla.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Fallece un joven en accidente de ráfico. deszctivaa alerta por desaparciión de un menor. Corte de abastecimiento de agua por obras en el centro de la capital. El ayuntamiento acomete obras remodelación Avenida de Madrid. El tráfico, el tiempo...

A lo largo de este curso se analizará la organización administrativa del deporte, el derecho penal, así como los aspectos civiles y mercantiles de la práctica deportiva así como el régimen fiscal de los entes deportivos, como nos explica el catedrático de Derecho Penal y presdidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, Ignacio Benítez, director de este curso de la UNIA en su sede Antonio Machado en Baeza, 

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de Diputación ha recorrido en las últimas semanas en 40 municipios de la provincia con más de 70 actividades de investigación y divulgación con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario en el marco de un programa que se extiende hasta abril del próximo 2027. Hablamos con el director del IEG, José María Capital.