CSIF denuncia la falta de personal en las Oficinas de Correos en Martos y Torredelcampo


La Sección Sindical de Correos de CSIF Jaén ha puesto en conocimiento de la Jefatura de Sector de Distribución y Reparto de la provincia de Jaén la falta de personal en las Oficinas de Correos de Martos y Torredelcampo.

Diseño sin título_69.png

En concreto, los delegados de CSIF Correos en Jaén registraron un escrito el pasado viernes denunciando que la Oficina de Torredelcampo no cumple con el Servicio Postal Universal debido a la escasez de trabajadores en la Unidad de Reparto.Hay cinco plazas en dicha unidad y solo hay trabajando tres. Por lo que exigimos que se cubra las dos vacantes y más cuando una de ellas es una baja de paternidad”, manifiesta Juan Manuel López Garrido, delegado de CSIF Jaén. Según ha tenido conocimiento esta Central Sindical, hay mucho correo ordinario acumulado, tal es así que se han producido varias reclamaciones por parte de los destinatarios ya que se le ha entregado la correspondencia demasiado tarde. “Esta situación es insostenible, por un lado por la responsabilidad y profesionalidad que tienen los empleados y empleadas del servicio y que esta situación les provoca un estrés y un malestar entre los mismos compañeros, y por otro lado por poner en riesgo su salud psicosocial por la acumulación de trabajo”, declara López Garrido.

Asimismo, la Oficina de Martos también sufre de falta de personal, en esta ocasión CSIF ha podido comprobar que la Unidad de Reparto no dispone de personal motorizado mientras sí hay tres motocicletas en cochera. “Sólo hay un coche para toda la ciudad y actualmente el personal que puede usarlo se encuentra de vacaciones, por lo que algunos empleados tienen que recorrer a pie hasta 18 kilómetros diarios. Esta situación es insostenible a largo plazo y perjudicial para los trabajadores y trabajadoras”, menciona el delegado de CSIF en Correos.

Desde CSIF exigimos que se cubra el personal necesario para ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía y, por supuesto, con el fin de proteger a los empleados públicos que realizan el trabajo diario y ven como se acumula el correo diario a pesar de su profesionalidad y responsabilidad con el servicio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro programa de hoy charlamos con la gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, que realizan una gran labor de difusión del AOVE. También damos un repaso por las noticias más destacadas del agro provincial. Todo con la colaboración de JAENCOOP GRUPO.

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, nos informa del Encuentro de Activismo de Amnistía Internacional Andalucía en Jaén.

La filóloga y periodista, Fina Tremols, va a ofrecer la conferencia '¿Por qué triunfa el populismo?' el próximo jueves 30 de octubre, a las 19:00 horas, en el Salón de Grados Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén.