CSIF denuncia la agresión a un enfermero en las Urgencias del Hospital de Linares


El sector de Sanidad de CSIF Jaén denuncia una nueva agresión en el Hospital San Agustín de Linares. El ataque se producía en la  madrugada del lunes en Urgencias a un trabajador sanitario de este servicio.

Hospital San Agustín.jpg

En este sentido, el sindicato muestra su preocupación, no solo por este hecho en concreto, sino por las continuas amenazas e insultos con la que trabajan a diario en Urgencias de dicho Hospital, según ha tenido conocimiento CSIF. 

El sector de Sanidad de CSIF pide a la Gerencia del Hospital que analice esta situación de forma concienzuda y haga actuaciones determinantes que pongan fin a esta problemática. “Hay casos muy graves como el ocurrido esta noche, pero de forma habitual se insulta y se menosprecia a los empleados públicos que realizan su trabajo con responsabilidad y profesionalidad, sin embargo desde la Gerencia no se atienden las reivindicaciones de los trabajadores”, manifiestan empleados públicos de este hospital.

Por parte de CSIF, se solicita que igual que hay personal de seguridad a la entrada del edificio del hospital, lo haya también en el área de Urgencias con el fin de evitar estas situaciones y que el ambiente, a pesar de ser un servicio de trabajo inmediato y de estrés continuado, sea lo más apacible posible para poder trabajar de la forma más correcta y eficaz posible.

El sindicato muestra su rechazo frontal a cualquier agresión a los profesionales sanitarios y no sanitarios que realizan su trabajo de una forma encomiable en unas condiciones laborales precarias marcadas por la falta de personal y de recursos; más en esta época de verano.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hemos charlado con nuestra compañera, directora comercial de Onda Cero Granada, Violeta Argüelles. Linarense de cuna, cada vez que puede, viaja a su ciudad para disftutar de su feria. 

Linares es tierra de periodistas. Hoy hemos conocido cómo vive la feria el delegado de Diario Ideal en la provincia de Jaén, José Luis Adán. Linarense, todos los años vive la feria de Linares con gran pasión. 

Hemos conocido al equipo de Taberna Solera, capitaneado por Noelia Montes, hostelera de estirpe, que mantiene un espacio con sabor en la ciudad de Linares.