CSIF denuncia discriminación entre los trabajadores de EPES y SSG en Salud Responde por el uso de mascarilla


El Comité de Salud de Salud Responde ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la discriminación que sufren algunos empleados y empleadas de Salud Responde porque solo están obligados a llevar la mascarilla los trabajadores que se encuentran dentro de la sala de operaciones y no los del resto del edificio.

salud responde.jpg1.jpg

Según el servicio de Prevención de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, las instalaciones donde se encuentra el servicio público es un centro socio-sanitario por lo que la mascarilla debe ser obligatoria, sin embargo, solo son obligados a llevarla los trabajadores que se encuentran dentro de la sala de operaciones, es decir, la sala donde se recogen las llamadas y donde se encuentran únicamente profesionales subcontratados por la empresa SSG.

El resto del personal que se encuentra en el edificio, que son empleados de EPES, no están obligados a llevarla.

La presidenta del Comité de Salud y delegada de CSIF, Gema Trigo, ha lamentado que  “Los gestores, guardamos la distancia oportuna, tenemos ventilación en la sala y estamos vacunados, seguimos llevando la mascarilla, cosa que el resto del edificio no”.

Y ha añadido que se le ha abierto un expediente disciplinario a una compañera por esta medida, “cuando, insistimos, es discriminatoria hacia unos empleados”.

Desde CSIF lamentamos esta situación y espera que se resuelva lo antes posible. “No es el hecho de llevar o no mascarilla, hemos sido los primeros en demandarlas cuando era necesario, sin embargo nos sentimos discriminados, los que estamos subcontratados no somos menos que nadie”, concluye la delegada de CSIF y presidenta del Comité de Salud.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.