CSIF critica que se hayan llegado a perder casi mil llamadas en un día por la falta de personal en Salud Responde


 

No solo critica el sindicato en un comunicado la falta de personal, sino que también "algunos de los empleados, como se ha manifestado públicamente en diversas ocasiones, se encuentran con contratos de media jornada o, incluso, de menos horas".

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"Esta situación es insostenible, se han llegado a perder en un día más de 900 llamadas porque la espera es eterna", ha lamentado Carlos Abellán, delegado sindical de CSIF.

"No perjudica únicamente a los usuarios sino que el estrés laboral es elevadísimo, ya que no hay ningún instante de descanso entre llamada y llamada, impidiendo que la realización del servicio se desarrolle con normalidad, mientras que Ilunion sigue contratando a personal a media jornada fomentando la precariedad y la inestabilidad laboral", ha señalado Abellán.

La sección sindical de CSIF ya ha preguntado a Ilunion en diversas ocasiones sobre las llamadas, su previsión, incluso si se cumplen las horas marcadas en la licitación en los años que lleva dicha empresa privada gestionando el servicio, sin embargo "nunca ha dado respuesta" y esta situación "ya está en conocimiento de la Inspección de Trabajo".

En este sentido, CSIF ha apuntado que este ritmo de trabajo "no es sostenible" y acarrea una sobrecarga de trabajo y un estrés laboral que podría provocar bajas de incapacidad temporal" ya que se dan problemas de insomnio, fatiga, ansiedad, consumo mayor de medicamentos, incluso llegar a una depresión diagnosticada.




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