CSIF-A propone más de un centenar de medidas a la Junta contra la carga burocrática del profesorado y exige “un impulso firme para suprimir este lastre desmotivador”


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad andaluza, ha propuesto más de un centenar de medidas a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional contra la carga burocrática del profesorado y ha exigido un “impulso firme y decidido para reducir drásticamente los requerimientos de tipo burocrático que afrontan los docentes a diario en los centros educativos andaluces”.

papeleo burocracia recurso para web.png

Un año después de la constitución de los grupos de trabajo que fueron creados en Mesa Sectorial con este objetivo, la presidenta del Sector de Educación de CSIF-A, Elena García, ha reclamado a la Administración educativa “soluciones que realmente sean de calado para descargar a los docentes de este lastre desmotivador”.

Algunas de las propuestas que CSIF ha llevado a estos foros han estado encaminadas al incremento de plantillas, a optimizar procedimientos, a mejorar el sistema informático, a la dotación de horas de reducción lectiva del profesorado, así como a implementar medidas de teletrabajo, aliviando con todo ello la presión a la que está siendo sometido el sector docente.

“Es cierto que la Administración se ha mostrado receptiva a la adopción de algunas medidas de las planteadas por CSIF de carácter técnico o de procedimiento para mejorar la situación. Sin embargo, exigimos que se pongan en marcha otras cuestiones fundamentales y de calado, más allá de los aspectos meramente técnicos. Hay que abordar el incremento de las plantillas, más horas de reducción lectiva para el profesorado, así como un modelo de teletrabajo real y el incremento del complemento retributivo dirigido a los tutores y tutoras”, ha detallado García.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular

Edición de viernes de Más de Uno Sierra Sur, con agenda del fin de semana y unas puertas abiertas; las de la Casa Sierra, un nuevo alojamiento turístico de la calle Veracruz. Magoga Piñas es su promotora y está hoy en el programa, al igual que María Martín, trabajadora social de la Asociación de Personas con Discapacidad Álamos. Acaba de abrir nueva sede y reedita con la Unión de Empresarios de Alcalá la Real sus "Abrazos de Papel" esta Navidad.

Javier Pereda reflexiona sobre la entrega del Premio Nobel de la Paz a Maria Corina Machado