Cs Jaén pregunta al alcalde por qué el suelo de altas prestaciones presupuestado para el mercado ha resultado ser uno ‘low cost’


La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos Jaén, María Cantos, ha presentado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento preguntando al alcalde por qué el pavimento de altas prestaciones licitado para las obras del mercado de San Francisco “al final ha resultado ser un suelo ‘low cost’”.

MariaCantos1.jpg

“Queremos que nos explique el Ayuntamiento por qué en la licitación aparecía una partida de un suelo de alta calidad con un sistema patentado que costaba 57’30 euros el metro cuadrado y sin embargo nuestros técnicos nos han confirmado que el suelo finalmente instalado es de un material más básico, que cuesta alrededor 10,75 euros el metro cuadrado”, ha dicho la coordinadora de la formación naranja para preguntarse por el desfase entre los 90.000 euros licitados y los 16.000 euros que podría haber costado realmente.

Cantos ha recordado que el proyecto se presupuestó en más de 400.000 euros, y que la actuación se dividía en tres lotes: aparcamiento, suelo y puestos y pintado de cerrajerías. El segundo lote, que ascendía a más de 140.000 euros, se subdividía a su vez en tres actuaciones: trabajos previos, pavimento y gestión de residuos, siendo el de mayor montante (90.000 euros) el relativo al pavimento, y sobre el que la formación liberal ha pedido explicaciones.

“No estamos dispuestos a ser cómplices de esta vorágine de mala gestión y falta de transparencia. Se acabó el tiempo en que los jiennenses asentíamos y nos callábamos”, ha asegurado Cantos. “Sabemos que se ha cambiado el material y queremos saber el motivo, si se ha realizado un reformado del proyecto, si en ese caso se ha vuelto a invitar a empresas para que volvieran a concurrir, y en cualquier caso estamos en nuestro derecho de conocer cuánto se ha pagado finalmente: si lo presupuestado o lo realmente realizado”, ha añadido.

Por ello, la coordinadora de Cs Jaén ha advertido que Ciudadanos Jaén “va a seguir vigilante” a todo lo que ocurra en la ciudad, “velando en todo momento por una gestión rigurosa y una transparencia absoluta”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En La Brújula del Turismo de Jaén hoy nos sumergimos en Oleoinmersivo, la nueva propuesta de oleoturismo de Aires de Jaén y hemos indagado sobre las Jornadas Gastronómicas y del Vino de Frailes, que llegan en mayo a su vigésimo sexta edición.

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda