Cs Jaén critica al Ayuntamiento que aguas fecales lleven años discurriendo por San Vicente de Paúl-Antonio Díaz


La coordinadora de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Jaén, María Cantos, ha responsabilizado al Ayuntamiento de la capital del “total abandono” hacia el barrio de San Vicente de Paúl-Antonio Díaz “hasta el punto de permitir que desde hace años y hasta el día de hoy sigan discurriendo aguas fecales por esta zona”.

Maria Cantos en Antonio Diaz.jpg

"Ya no estamos hablando de deficiencias relativas al mejor o peor mantenimiento de jardines o de mobiliario urbano, hablamos de un grave problema de salud pública. Las aguas fecales fluyen a la vista de todos ¿Acaso se permitiría esta situación en otro barrio que fuese más céntrico?”, se ha preguntado Cantos.

Según Cs Jaén, y tras inspeccionar el lugar con expertos, el origen de las aguas fecales podría estar en las viviendas municipales de las calles Cora y San Rufino, “puesto que es materialmente imposible que dichas aguas negras provengan de la zona en la que se encuentran varios inmuebles ruinosos y solares, al no estar habitados”.

Precisamente, miembros de la agrupación local de Cs Jaén Ciudad comprobaron de primera mano hace seis meses las carencias básicas que sufre esta zona de Jaén. “Las deficiencias hoy siguen siendo las mismas”, ha lamentado Cantos, tras poner de relieve, no obstante, “las potencialidades que ofrece una zona privilegiada integrada en el Cerro de Santa Catalina”.

Por ello, la coordinadora de la formación naranja ha concluido que “es el Ayuntamiento el que debe ser el mayor garante del bienestar de sus ciudadanos, no esconderse y dar respuesta a los problemas de los vecinos de cada uno de los barrios”. “Lamentablemente esto no ocurre así, por eso desde Ciudadanos vamos a seguir defendiendo las necesidades de todos los jiennenses, sin distinguir por barrios”, ha añadido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.