La candidata de Ciudadanos (Cs) por Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, ha defendido la necesidad de impulsar “auténticas medidas de transparencia y regeneración democrática” para evitar “situaciones lamentables” como las acaecidas en los últimos días, ha dicho haciendo referencia al “saqueo” de las arcas municipales en el Ayuntamiento de Jaén durante la gestión del PP y al “vergonzoso mercadeo de votos en algunos municipios andaluces por parte del PSOE”.
“La regeneración democrática y la transparencia en las instituciones han sido siempre banderas de Ciudadanos, con el objetivo de erradicar las malas prácticas a la que los viejos partidos nos tenían acostumbrados. Mientras que en pueblos de Sevilla o Granada van apareciendo evidencias de que el PSOE mercadeaba con votos, en el Ayuntamiento de capital no cesa el goteo de dimisiones de exdirigentes del PP, cuya gestión por el caso de las fuentes está cada vez más cercada por la Justicia”, ha dicho.
La portavoz naranja ha señalado que, “pese a estas vergonzosas noticias de actualidad, lo importante es centrarse en el futuro, para que no vuelvan a producirse situaciones similares”. “Por eso, una de nuestras prioridades al entrar en el Gobierno de la Junta de Andalucía fue poner en marcha la Oficina Antifraude, protegiendo asimismo a los denunciantes de casos de corrupción. Por eso también, a nivel nacional, impulsaremos la ‘Ley antidedazos’, para que los cargos de responsabilidad los ocupen profesionales avalados por sus méritos, y no por los ‘amiguetes’ del político de turno”.