Cs aplicó ayer en la Mesa del Parlamento andaluz el Pacto Antitransfuguismo que consiguió impulsar a nivel nacional


Esta votación obedece a la aplicación de los acuerdos alcanzados y suscrito por la mayoría de fuerzas políticas en el marco del Pacto Antitransfuguismo a nivel nacional, presidido por el Ministerio de Política Territorial.

transfuga1.jpg

Así, los dos miembros de Cs en la Mesa del Parlamento apoyaron una expulsión que cumple con lo establecido en el Pacto Antitranfuguismo que precisamente la formación liberal logró impulsar al retomarlo hace unos meses, cuando el Pacto llevaba más de 10 años sin reunirse. Dicho pacto establece que aquellos tránsfugas no podrán formar parte de ningún grupo parlamentario o institucional.

Dicho acuerdo, también establece que el tránsfuga es cualquier representante que haya sido expulsado o abandonado una formación y que es la propia formación quien determina, en caso de duda, quién es o no un tránsfuga. Además, gracias al impulso de Ciudadanos al Pacto, las formaciones políticas se comprometieron a instar a todas las instituciones, incluidas los Parlamentos Autonómicos, a realizar las modificaciones legales y reglamentarias necesarias para hacer efectivos el acuerdo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cerramos temporada con la presencia de Sebastián moya y nuestro habituales Carmen Cobo, Antonio González, José Manuel Gallardo, Ramón Calderón e Iván Ochando que nos habla del fútbol sala

El Real Jaén asciende a 1ªRFEF. Conocemos los sonidos de un ascenso y de la victoria del Jaén Paraíso Interior

Los próximos días 6 y 7 de junio "de forma puntual" el Ayuntamiento de Jaén abre la piscina de verano 'La Salobreja' y durante los próximos fines de semana en función de las condiciones meteorológicas, como nos comenta la concejal de Deportes, Beatriz López.