Cs aplicó ayer en la Mesa del Parlamento andaluz el Pacto Antitransfuguismo que consiguió impulsar a nivel nacional


Esta votación obedece a la aplicación de los acuerdos alcanzados y suscrito por la mayoría de fuerzas políticas en el marco del Pacto Antitransfuguismo a nivel nacional, presidido por el Ministerio de Política Territorial.

transfuga1.jpg

Así, los dos miembros de Cs en la Mesa del Parlamento apoyaron una expulsión que cumple con lo establecido en el Pacto Antitranfuguismo que precisamente la formación liberal logró impulsar al retomarlo hace unos meses, cuando el Pacto llevaba más de 10 años sin reunirse. Dicho pacto establece que aquellos tránsfugas no podrán formar parte de ningún grupo parlamentario o institucional.

Dicho acuerdo, también establece que el tránsfuga es cualquier representante que haya sido expulsado o abandonado una formación y que es la propia formación quien determina, en caso de duda, quién es o no un tránsfuga. Además, gracias al impulso de Ciudadanos al Pacto, las formaciones políticas se comprometieron a instar a todas las instituciones, incluidas los Parlamentos Autonómicos, a realizar las modificaciones legales y reglamentarias necesarias para hacer efectivos el acuerdo.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Motor con Javier Lacarra

En la presente edición repasamos la actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas. Contamos con la participación del Jefe provincial de Tráfico en Jaén, Juan Diego Ramírez. Además abordamos las noticias del deporte del motor así como las últimas novedades

ESCUCHAR

306.000 perros y gatos abandonados este año en España

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, ofrece el resultado del estudio "Él Nunca lo Haría 2020", en el que se desvela que alrededor de 306.000 perros y gatos  fueron recogidos por refugios y protectoras en España.

ESCUCHAR

Asesoramiento a personas con dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios

La Diputación de Jaén y el Colegio de Abogados de Jaén han renovado el convenio gracias al cual un año más estará funcionando la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Nos informa la representante de los abogados en la Oficina, Isabel Morales.

 

ESCUCHAR

“Radiografía de relaciones tóxicas por Whatsapp”

El Ayuntamiento de La Carolina ha puesto en marcha la campaña “Radiografía de relaciones tóxicas por Whatsapp” en la que pone a los adolescentes frente al espejo de las relaciones abusivas. La concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, nos cuenta cómo se está desarrollando esta iniciativa en los tres institutos.

ESCUCHAR