Cs aplicó ayer en la Mesa del Parlamento andaluz el Pacto Antitransfuguismo que consiguió impulsar a nivel nacional


Esta votación obedece a la aplicación de los acuerdos alcanzados y suscrito por la mayoría de fuerzas políticas en el marco del Pacto Antitransfuguismo a nivel nacional, presidido por el Ministerio de Política Territorial.

transfuga1.jpg

Así, los dos miembros de Cs en la Mesa del Parlamento apoyaron una expulsión que cumple con lo establecido en el Pacto Antitranfuguismo que precisamente la formación liberal logró impulsar al retomarlo hace unos meses, cuando el Pacto llevaba más de 10 años sin reunirse. Dicho pacto establece que aquellos tránsfugas no podrán formar parte de ningún grupo parlamentario o institucional.

Dicho acuerdo, también establece que el tránsfuga es cualquier representante que haya sido expulsado o abandonado una formación y que es la propia formación quien determina, en caso de duda, quién es o no un tránsfuga. Además, gracias al impulso de Ciudadanos al Pacto, las formaciones políticas se comprometieron a instar a todas las instituciones, incluidas los Parlamentos Autonómicos, a realizar las modificaciones legales y reglamentarias necesarias para hacer efectivos el acuerdo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.