Cs aplaude las ayudas autonómicas de 200.000 euros para celebrar certámenes agrícolas sobre olivar


El diputado de Ciudadanos (Cs) por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, ha celebrado la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de subvenciones de 200.000 euros para la celebración de certámenes dedicados al olivar, unas ayudas que ascienden a 1,1 millones de euros con los 900.000 euros que se destinarán a la celebración de certámenes agroganaderos.

Enrique-Moreno-300x225.jpeg

“Estos incentivos que superan el millón de euros irán destinados al sector agrario, alimentario y forestal, gestores de tierras y pymes, incluyendo una partida específica para nuestro olivar”, ha señalado el parlamentario de la formación naranja. “Éstas son las medidas por las que apuesta el Gobierno de Cs en la Junta. Ya es hora de que las Administraciones se preocupen por impulsar medidas en beneficio del mundo que rodea al olivar”, ha añadido.

Moreno ha explicado que podrán solicitar estas ayudas, aquellos ayuntamientos, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que vayan a prestar un servicio de transferencia de conocimiento e información mediante la organización de certámenes agroganaderos que incluyan un programa de jornadas técnicas. “Estas iniciativas contribuyen en gran medida a la activación económica de las zonas rurales, facilitando a los agentes del sector agrario una plataforma de diálogo y encuentro”, ha concluido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Julio Montero y María Luisa Galdón disertarán esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Antiguo en la antigua escuela de Magisterio sobre su libro "Las primeras mil mujeres".

Virginia Camacho nos cuenta la historia de una figura referente en el mundo del cómic: Purita Campos.

Hablamos con uno de ellos. Alberto González Moyano ha vuelto a conseguir el oro en el Campeonato de España Universitario (CEU) de Atletismo celebrado en Ciudad Real, en la modalidad de lanzamiento de martillo. Alberto González demostró su superioridad consiguiendo el oro con una marca de 68,54 metros.