La campaña 'Contrata sin fecha de caducidad' para concienciar sobre la inserción laboral de las personas en dificultad social independientemente de su edad, llegará a la ciudadanía de la provincia de Jaén a través de las panaderías.
Cruz Roja en Jaén y la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan (Apfepan) impulsan esta iniciativa, que pretende fomentar la igualdad en el empleo, la diversidad en las plantillas y la responsabilidad social empresarial.
En concreto, durante los próximos días 28, 29 y 30 de abril el pan que se venda desde los establecimientos asociados al citado colectivo se entregará utilizando las 50.000 bolsas que se han diseñado para la campaña.
"Se quiere trasladar a la sociedad que la edad no debe impedirnos darnos cuenta de las capacidades de las personas para desempeñar un puesto de trabajo, siendo, además, la trayectoria vital de las personas mayores de 45 años un valor añadido inexcusable", afirman desde Cruz Roja.
El presidente de Apfepan, José Antonio García, quien ha dedicado 34 años al pan, ha señalado la importancia de iniciativas como 'Contrata sin fecha de caducidad', que contribuyen a dignificar y mantener un oficio tan necesario y arraigado en la sociedad.