Cruz Roja promueve una exposición sobre la soledad no deseada


La Sala de Exposiciones Temporales I del Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acogerá hasta el próximo 12 de diciembre una exposición interactiva para la sensibilización sobre la soledad no deseada, que lleva por título ‘Un momento a solas’. La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha inaugurado esta muestra junto a Jerónimo Vera, presidente de Cruz Roja Española en la provincia de Jaén.

20241104_Inauguracixn_exposicixn_xUn_momento_a_solasx_2.jpg

Esta muestra, que ha sido organizada por Cruz Roja, forma parte de las actividades impulsadas por la Diputación Provincial con motivo del 40º aniversario de la concesión de la Medalla de Honor ‘Europa Nostra’ a la restauración de los Baños Árabes de la capital. Con esta exposición, “queremos reflexionar sobre esa lacra silenciosa que es la soledad no deseada, que afecta a unas 6 millones de personas en nuestro país”, según ha subrayado Colomo.

Una soledad que, “al contrario de lo que pudiera pensarse, y esto es lo importante de realizar muestras como esta que sensibilizan y ponen de manifiesto todas las aristas de este problema tan importante, no solo aqueja a las personas mayores, sino que afecta cada vez más a distintos colectivos, gente joven que atraviesa estas situaciones, y a personas de cualquier edad”, ha apostillado la vicepresidenta tercera.

En esta línea, la responsable cultural de la Diputación ha apuntado que “mucho más allá de este problema físico de aislamiento, también conlleva un impacto emocional y de salud mental”, de ahí que sea “importante que trabajemos de la mano de entidades como Cruz Roja”. Por ello, ha concluido Colomo, “para la Diputación es un placer colaborar con iniciativas como esta porque entendemos que forma parte de nuestra responsabilidad como administración dar espacio a este tipo de iniciativas que nos permiten ser más conscientes de esta problemática y tomar medidas acerca de una cuestión tan importante como esta”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cementerios del mundo, con Agustín Bravo hoy volvemos a viajar a París para saber vía Fernando Gómez, cosas importantes sobre el cementerio de animales de París. También estaremos en Castillo de Locubín, donde hoy arranca su semana de la mujer, desembocará en la celebración del 8 de Marzo. Sumario para el lunes, Más de Uno Sierra Sur.

La concejal de Urbanismo del ayuntamiento de la capital, África Colomo, ha explicado los proyectos urbanísticos que se desarrollan de cara a construir cienteos  de viviendas en la ciudad 

Con Agustín Bravo analizamos la actualidda y los suntos de la vida cotidiana cpon un toque desenfadado