Cruz Roja estrena sede cedida por el ayuntamiento de Alcalá la Real


La Asamblea Comarcal Sierra Sur de Cruz Roja ha inaugurado su nueva sede en Alcalá, cedida por el Ayuntamiento y ubicada en dependencias del Centro de Salud Sur. Hasta la fecha, prestaba servicio en instalaciones de Casa Pineda. El alcalde, Marino Aguilera, ha dirigido unas palabras a los asistentes, junto con los presidentes comarcal y provincial, Prudencio Rosales y Jerónimo Vera, respectivamente.

Cru roja Alcalá.jpg

Antes, los asistentes han tenido ocasión de conocer las distintas salas y el servicio que se prestará en cada una de ellas. El alcalde, que ha resaltado la buena relación y colaboración entre Cruz Roja y el Ayuntamiento, desarrollando de forma conjunta programas con las áreas de Empleo, Servicios Sociales o Juventud, ha tenido un recuerdo para el anterior presidente comarcal, Antonio Moyano, “a quien propusimos unificar todos los servicios de  Cruz Roja en este espacio, al trasladarse el CAIT al Centro de Salud Norte, con lo que la institución gana en visibilidad, localización y espacio. Estamos abiertos a seguir colaborando para que cada vez seáis más grandes y prestéis más servicios”.

Asimismo, Aguilera ha señalado su intención de renovar anualmente el convenio para desarrollar más proyectos, como el presentado a la última convocatoria de ayudas de cooperación y de emergencia social, que destinará los 4.000€ concedidos por el Ayuntamiento a la atención a personas mayores del entorno rural de Alcalá y sus aldeas con funciones cognitivas deterioradas.

Por su parte, Rosales, que ha calificado la inauguración de “sencilla pero sentida” ha aseverado que “esta nueva sede va a dignificar muchísimo tanto a los trabajadores como a las personas que aquí se atienden, porque hay más espacio, más privacidad, más luminosidad, para poder prestar una mejor atención, en calidad y en cantidad, así que gracias por hacerlo posible”. Agradecimiento que el responsable comarcal ha extendido también a la asociación VerdeSur, que ha colaborado con el acondicionamiento de la sede.

A esta nueva ubicación se han desplazado trabajadores, socios y  voluntariado de Cruz Roja, además de responsables, así como miembros de la  Corporación municipal que han querido arropar a dicha organización con su presencia. Hecho que ha agradecido en su intervención Vera, que ha repasado los distintos proyectos puestos en marcha en la comarca y destacado el papel de “las 383 personas socias con las que contamos en Alcalá y las más de 600 que sumamos a nivel comarcal. Hemos tenido y tenemos colaboración continua con el Ayuntamiento, especialmente con Servicios Sociales, y la verdad es que desde que conocí a Marino no he hecho más que pedirle y él no me ha dicho que no a nada”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Es el título del último libro de la profesora de Secundaria, Juana María Acuña, más conocida en las redes sociales como 'A tope con Juana', donde acompaña a quienes necesitan razones para vivir.