Cristóbal Montoro ha asegurado en la sesión del control del gobierno, en el Congreso de los Diputados, que es "muy aventurado hablar del resultado de una investigación abierta a Fernández de Moya". Y es que el número dos del Ministerio de Hacienda y Función Pública está citado a declarar ante la imputación de cinco posibles delitos cuando era el Alcalde de la ciudad de Jaén.
Montoro se ha referido en la Cámara Baja a que "el procedimiento se encuentra en diligencias previas" cuando fue interpelado por los diputados de la oposición, Felipe Sicilia del PSOE y Melisa Rodríguez de la formación de Ciudadanos. Además el máximo responsable de Hacienda ha añadido que ya la causa fue archivada por el Ministerio Público en el el año 2014 y la investigación no guarda relación con sus responsabilidades al frente de la Secretaría de Estado. Del mismo modo ha aludido a la presunción de inocencia que debe imperar en todo estado de derecho.
Los dos diputados de la oposición querían saber si el Ministro iba a adoptar alguna medida o iba a mantener en el cargo de Secretario de Estado de Hacienda a José Enrique Fernández de Moya.