Cristóbal Lupiáñez es el nuevo coordinador de Cáritas Interparroquial de Linares


Relevo al frente de Cáritas Interparroquial de Linares. El Consejo Diocesano de Cáritas en Jaén acaba de hacer público el nombramiento de Cristóbal Lupiáñez Fernández como nuevo coordinador de Cáritas Interparroquial de Linares. De 61 años de edad, desempeñó su labor como subinspector del Cuerpo de Policía Local de Linares hasta su jubilación, hace apenas un año. Su vinculación a Cáritas se remonta a principios de los años 80, cuando ocupó el puesto de director de Cáritas Parroquial de San Juan Ávila, periodo en el que colaboró también con Cáritas Interparroquial de Linares. Tras 30 años como voluntario, en una primera etapa, abre ahora un nuevo periodo tras un paréntesis de poco más de un lustro. Según declara, asume este nuevo tiempo “con ilusión y con muchas ganas de trabajar por las personas más vulnerables”.
 

Cristóbal  Lupiáñez Fernádez.jpg

Lupiáñez sustituye en el puesto al frente de Cáritas Interparroquial de Linares a María del Carmen Fernández Herrera, quien ha cumplido el mandato estipulado. Desde la Dirección de Cáritas Diocesana de Jaén se muestra su agradecimiento por el trabajo desempeñado durante este tiempo al servicio de la acción caritativa y social de la entidad de la Iglesia en el municipio linarense.

Con respecto a la situación que se está viviendo debido a la epidemia de coronavirus, el nuevo coordinador de Cáritas Interparroquial de Linares ha explicado que, tras varios días cerrado, debido en gran medida la ausencia de voluntarios por ser, en su mayoría, personas de riesgo, el comedor de San Agustín vuelve a dispensar comida desde esta misma mañana. Cáritas, en colaboración con otros colectivos de la Iglesia, como cofradías, y el Ayuntamiento de Linares, están colaborando estrechamente para garantizar la atención a personas sin hogar y a familias en situación de exclusión. Tras un llamamiento conjunto, se ha conseguido un grupo de voluntarios jóvenes que, cumpliendo las directrices marcadas por las autoridades competentes, procederán al reparto de comida desde el comedor de San Agustín. Lupiáñez muestra su satisfacción y anuncia, asimismo, la puesta en marcha de un grupo de voluntarios para atender a mayores y personas dependientes que se encuentren solas en sus domicilios, con el fin de garantizarles las compras necesarias, como pueden ser de alimentos y de medicinas





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa es totalmente gratuito y se imparte en modalidad 100% online y asíncrona a través de la plataforma virtual PLATEA, mediante actividades breves e independientes de entre 1 y 3 horas de duración diseñadas para no interferir con los horarios académicos oficiales. La oferta cuenta con un total de 1.000 plazas de acceso por orden de inscripción y está dirigida a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, así como a personas tituladas, PTGAS y PDI de la Universidad de Jaén. 

Mª Teresa Pérez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.

Marino Molina, director general de Jaén Clima repasa la trayectoria de esta empresa familiar fundada en octubre de 1994, ubicada en el Polígono Industrial Los Olivares de Jaén, y detalla su amplia gama de soluciones en fontanería, calefacción, climatización, baños y piscinas. Asimismo, aborda las soluciones térmicas para el invierno, destacando el auge de la aerotermia por su ecosostenibilidad y su combinación con placas solares.