Cooperativas de Enseñanza y Grupo Cajamar convocan la VII edición del Premio “Emprendemos” para fomentar la cultura emprendedora en la escuela


La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y Grupo Cooperativo Cajamar han convocado la séptima edición del Premio “Emprendemos. Fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela”, dirigido al fomento del espíritu emprendedor entre los escolares que estén cursando 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional.

VII Premios Cajamar UECoE al emprendimiento_.jpg

Con esta iniciativa ambas entidades quieren contribuir a fomentar y compartir desde la escuela los principios y valores que identifican a la economía social española, así como dar visibilidad y reconocimiento a proyectos que vienen desarrollando los centros educativos para impulsar la cultura emprendedora y el espíritu empresarial, en el marco del cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

En el certamen podrán participar grupos de alumnos y alumnas matriculados en centros educativos de nuestro país que estén cursando la asignatura “Iniciación a la actividad empresarial y emprendedora” o realizando proyectos innovadores y de emprendimiento durante el año académico 2023/2024, así como alumnos que estén cursando FP en situaciones análogas.

Los proyectos deberán presentarse en grupos que contarán con un número mínimo de 3 alumnos y un máximo de 25, así como con un tutor del centro donde estén matriculados.

En la web de UECOE (https://www.uecoe.es/) pueden consultarse las bases y cumplimentar el formulario de inscripción. Tras ello, es necesario enviar un certificado al correo: formacion@uecoe.es, en el que se acredite que el alumnado está matriculado en el centro educativo y que el tutor les imparte clase durante el curso académico 2023/24.

Las solicitudes de participación podrán realizarse hasta el 5 de febrero de 2024, y el proyecto deberá enviarse en un plazo que finalizará el 19 de mayo de 2024.

La valoración de los proyectos tendrá en cuenta los siguientes criterios: originalidad, grado de madurez y carácter innovador, viabilidad profesional, comercial, técnica, legal y económica; incorporación de elementos de desarrollo tecnológico; capacidad para desarrollar trabajo en equipo; capacidad de implantación en otras provincias, así como de cooperación con otras empresas; impacto social y sostenibilidad del proyecto.

La convocatoria de este premio se enmarca en el convenio suscrito entre la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza y Grupo Cooperativo Cajamar para promover el cooperativismo, la economía social y el emprendimiento en la comunidad educativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada del Real jaén con Carmen Cobo, Antonio González, Ramón Calderón y Juanmi Herrera. Daniel León de La Trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nbos trae los apuntes del fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Las calles del casco histórico de Jaén volvieron este domingo a recorrer parte de su pasado sefardí con la visita guiada ‘La judería de Jaén, donde los sefardíes moraban’, una propuesta organizada por Iuventa dentro de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía. Hablamos con Rafael Cámara, presidente de Iuventa.