Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén convierte a los alumnos de la Hacienda La Laguna de Baeza en prescriptores de los productos cooperativos


Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén organizó un acto de promoción de los productos cooperativos en la Escuela de Hostelería ‘Hacienda La Laguna’ de Baeza.

ENCUENTRO HACIENDA LA LAGUNA 1.jpg

Con este proyecto de economía social, financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, “pretendemos  aumentar el conocimiento y la entrada de los alimentos de origen cooperativos en el Canal Horeca -hoteles, restaurantes y catering- a través de la promoción de los valores asociados a estos alimentos que se producen en las Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, en particular en Jaén, como empresa de economía social que somos” indicó Antonio Guzmán, gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén.

Además, los alumnos de la Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna se convirtieron en grandes prescriptores de estos productos.

El acto comenzó con la presentación de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén ofreciendo información sobre el papel de la Federación, los valores que representa así como la importancia de producir alimentos de las cooperativas de la provincia de Jaén.

A continuación, se proyectó un video titulado ‘Productos con valores’, en el que participan varios chefs andaluces y se presentaron cuatro platos elaborados por el chef de gran prestigio, Perico Ortega del Restaurante ‘Recomiendo’ de Córdoba, que recibió en 2023 el Premio Sol Repsol y una placa Michelín.

El chef presentó unos platos que denominó ‘Alta cocina de recuerdos con alma cooperativa’, versados con productos cooperativos y regados con aceite de Jaén.

La Federación estuvo acompañada por las tres cooperativas de Baeza -El Alcázar, Oleícola Baeza y San Felipe Apóstol- que ofrecieron el aceite para la cocina y para todos los alumnos, “estamos muy agradecidos a las tres cooperativas participantes y a los alumnos de la Hacienda por esta buena acogida” subrayó el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén.

Tras la preparación de cuatro platos por parte del chef y degustación de los mismos, se hizo entrega a los alumnos de un pack merchandising con cuaderno recetario para notas, un delantal, una mochila y una variedad de productos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Fiesta del Primer Aceite cruza las fronteras provinciales y llega otra vez a la Comunidad de Madrid. Fuenlabrada acoge esta estrategia promocional de la Diputación Provincial con los AOVEs de molturación temprana como protagonistas. Desde mediados de semana, la localidad de Orcera acoge el II Festival Gastromusical; el Alcalde hoy nos habla de él, en la edición del 14 de noviembre de La Brújula del Turismo.

Javier Pereda reflexiona sobre el juicio al Fiscal General del Estado

La venta de recortes de uñas, una forma insólita de conseguir dinero rápido, es una de las noticias curiosas que nos trae Pedro Rubio en su sección de humor.