Convocada la 46 edición del Premio de Poesía "Arciprete de Hita" en Alcalá la Real


 

El área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha convocado el 46º Premio de Poesía “Arcipreste de Hita”, una nueva edición del certamen de poesía joven que seguirá contando con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén, y donde el ganador podrá ver publicada su obra en la prestigiosa editorial Pre-textos, que distribuirá 1.000 ejemplares.

Foto-noticias-web-800x400.jpg

Con relación a las bases del concurso, podrán concurrir poetas menores de 35 años, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, siempre que presenten sus originales inéditos en español. La extensión de la obra no será inferior a 400 versos, ni superar los 1.000; debiendo presentar cuatro ejemplares del original, en folio, mecanografiado a una o dos caras.

El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el 31 de diciembre de 2024. Estos se enviarán a la Biblioteca Municipal Carmen Juan Lovera. Calle Obispo Ceballos, 1. 23680 Alcalá la Real (Jaén). Los ejemplares no premiados podrán recogerse en este mismo lugar antes del 31 de mayo de 2025, a partir de esa fecha serán destruidos.

Asimismo, se convoca también la modalidad local del premio, que tiene carácter bienal. En este caso, pueden presentarse poetas nacidos o residentes en Alcalá la Real, así como los estudiantes de los distintos centros de Secundaria y Bachiller de la ciudad. La extensión de la obra no será superior a 100 versos, se presentarán tres ejemplares del original, en folio mecanografiado a una sola cara. El ganador recibirá 50 ejemplares, el premio incluye la publicación en plaquette de 150 ejemplares.

Para ambas modalidades, el tema y la forma del poemario son libres. El autor firmará con un lema visible en el exterior de un sobre cerrado o plica, en el que incluirá los datos que considere oportunos tanto personales como literarios. El jurado podrá declarar desierto el premio una vez valorada la calidad de las obras.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.