El Ayuntamiento de Jaén ha cedido mediante concesión demanial, una parcela municipal torno a 23.000 metros cuadrados en la zona de La Imora, aledaña al Cerro de Santa Catalina, por un periodo de un año y a favor de la Fundación Prode. El objetivo es que la parcela albergue poner en marcha a personas con discapacidad.
El alcalde de la ciudad, Julio Millán, ha firmado junto al presidente de Prode, Blas García, el acuerdo que formaliza dicha concesión. El proyecto permitirá desarrollar un programa especializado con diez personas desempleadas con alguna discapacidad de la ciudad, y formarlas en materias relacionadas con el paisajismo, la jardinería sostenible y la recuperación de espacios verdes, favoreciendo la adquisición de competencias profesionales y mejorando las oportunidades de acceso al empleo de las personas participantes.
El segundo beneficio para la ciudad es el propio arreglo y adecentamiento de esta parcela, aledaña al parque periurbano del Cerro de Santa Catalina, tras un trabajo de doce meses de aprendizaje práctico donde el alumnado podrá recibir formación específica en el diseño, mantenimiento y regeneración de entornos naturales y urbanos, contribuyendo al mismo tiempo a la mejora ambiental y paisajística de la ciudad.