Convenio de colaboración entre la UJA y MINSAIT (An INDRA Company)


El Rector de la Universidad de JaénJuan Gómez Ortega, y el director de Talento Minsait University (An Indra Company), Santiago Huertas Chacón, han firmado un convenio específico de colaboración que permitirá la impartición de la 3ª edición del Diploma de Especialización de Desarrollo de Aplicaciones mediante la plataforma JAVA EE.

foto3_convenio_UJA_MINSAIT.jpg

Tras la firma de este convenio, el Rector de la UJA ha explicado que se trata de una formación específica destinada a cumplir un doble objetivo, por un lado, “dar respuesta a una gran empresa del sector tecnológico digital como es Minsait (An INDRA Company) respecto a sus necesidades de personas formadas específicamente en un software concreto”, y desde el punto de vista de la UJA “facilitar la empleabilidad de nuestros egresados”. En este sentido, Juan Gómez ha explicado que a través de esta formación complementaria “específica” se permite al estudiantado “estar en buena disposición para acceder al mercado laboral, porque responde a las necesidades específicas de los empleadores”.

Por su parte, Santiago Huertas Chacón declaró que este diploma de especialización es el resultado de la colaboración de MINSAIT con la Universidad de Jaén “para contribuir a una mayor especialización del estudiantado”. “Nuestro objetivo es que trabajen con nosotros y esta formación supone una oportunidad para que el alumnado universitario esté más preparado para acceder al mercado laboral, para trabajar en entornos digitales donde hay alta demanda, en todo tipo de sectores, desde la administración pública, hasta las telecomunicaciones, la energía, los servicios financieros, etc.”. Asimismo, mostró su deseo por explorar nuevas vías de colaboración con la Universidad de Jaén, consciente de la importancia de que “Universidad y empresas trabajen conjuntamente”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, nos presenta el programa de la Feria de Frailes, que comenzó oficialmente el 30 de julio y se prolongarán hasta el domingo 2 de agosto. Además nos invita a degustar el choto, plato estrella de su rica gastronomía. Espacio patrocinado por la Diputación de Jaén.

Hemos visitado el Museo Provincial de Jaén de la mano de su director, Carlos Fernández, quien nos ha explicado en elevado número de actividades previstas para este verano.

Tres residencias artísticas convierten la sala en un espacio donde los espectáculos toman forma antes de encontrarse con el público. Hablamos con la directora de Salalapaca, Carmen Gámez.