Continúan los trabajos de derrumbe de naves en la antigua Santana Motor


La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, acompañada por el concejal-delegado de Industria y Empresa, Raúl-Caro Accino; el concejal-delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Garrido de Toro, y el concejal-delegado de Función Pública, Enrique Mendoza, ha visitado el Parque Empresarial de Santana para hacer un seguimiento de las obras de demolición de la nave C. Unos trabajos que marchan a buen ritmo de ejecución, de tal manera que desde el Ayuntamiento se están dando los pasos necesarios para concluir, en tiempo y forma, la primera fase del plan de revitalización del mencionado Parque.

obras Santana.jpg

“Están muy avanzadas las obras de demolición de la nave C. Queríamos despejar dudas del trabajo que se está realizando, del tiempo que llevamos y explicar el cronograma”, ha señalado el concejal-delegado de Industria y Empresa, Raúl-Caro Accino. El edil ha detallado que ya se han retirado 33.000 metros cuadrados de placas de fibrocemento, siguiendo para ello un complejo y cuidadoso proceso. “Ha sido labor muy ardua, pero una vez retiradas ya estamos con la demolición. Se ha tirado más de un tercio de la nave, quedan dos módulos, y calculamos que para mediados de diciembre este espacio estará convertido en suelo industrial disponible que será aprovechado por el Ayuntamiento para poner en marcha un nuevo proyecto que esperamos poder anunciar lo antes posible”, ha afirmado Caro-Accino.

El concejal ha incidido en que las actuaciones que se están ejecutando en el Parque Empresarial Santana para su puesta en valor van encaminadas a albergar proyectos que lo doten de contenido. Así mismo, Raúl Caro-Accino ha detallado que las obras de la nave W están “muy avanzadas”, mientras que ya está adjudicado el contrato para la remodelación del edificio AC. Además, en los próximos días, se procederá también a la demolición de dos pequeños módulos “para poder completar todo el proyecto que había previsto en la primera fase”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La responsable de la escuela  linarense, Laura Melero, nos ha contado los dos primeros y dos segundos premios en la final europea "Vive tu Sueño" celebrada en Gran Canaria obtenidos por sus bailarines de ballet clásico

Juanra Canovaca, director del festival, nos hace balance de una edición por la uqe han pasado más de 38.000 personas y donde se ha colgado el cartel de "sold out"

El joven matemático de Jaén, Javier López, nos ha contado en qué consiste la investigación que ha desarrollado y por la que ha sido galardonado en la conferencia mundial sobre Inteligencia Computacional en Yokohama (Japón)