Constituida plataforma para luchar contra la instalación de una macrogranja en Bailén


Los vecinos del municipio jiennense de Bailén han mostrado su rechazo a la intención de un empresario de instalar una macrogranja a dos kilómetros de la localidad y han constituido la plataforma “Bailén no a la macrogranja”.

cerditos.jpg1.jpg

Una de las portavoces de la plataforma, Virginia Sanz, ha explicado los efectos negativos que podría ocasionar a la localidad si definitivamente se implantara este proyecto empresarial.

 “Tan sólo un día de funcionamiento de la macrogranja supondría el consumo por las 2.880 cerdas reproductoras de 16.000 litros de agua, lo que supone el consumo de agua de todo el municipio en un día, con la escasez de los recursos hídricos que tenemos”.

Otro de las consecuencias negativas sería, según Sanz, el mal olor que tendrían que soportar los habitantes las 24 horas del día.

El empresario que ha impulsado esta iniciativa es de Baeza y ante la imposibilidad de implantarlo allí por la oposición de los vecinos, ha buscado otras ubicaciones, primero quiso implantarla en el municipio de Solera, que provocó el mismo rechazo entre la ciudadanía, y ahora Bailén.

Asimismo, el Ayuntamiento jienense de Baños de la Encina ha mostrado su apoyo a la plataforma ya que se vería afectado por esta iniciativa al encontrarse a siete kilómetros de su ubicación y empeñaría su calificación como ‘uno de los pueblos más bonito de España’.

La plataforma de Bailén, que ya cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento bailenense y la Diputación Provincial de Jaén,  va a llevar a cabo movilizaciones en los próximos días a fin de frenar cada uno de los trámites necesarios para su instalación. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador nos pone al tanto de esas noticias insólitas que se mueven a través de las redes sociales con un toque ironía y un aire desenfadado

En este espacio nos acercamos a la "Noche de Luz en los castillos de Jaén". Una  propuesta que pone en marcha la Diputación provincial. el dpuutado de turismo Francisco Javier Lozano nos ha contado los detalles

Pablo Lozano, director de este evento, nos ha contado las novedades y el programa que se celebra hasta el domingo y en donde destaca la tradicional alfombra roja y paseo de la fama del sábado