Constituida la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género en el Ayuntamiento de La Carolina


Según el pleno ordinario del pasado 30 de marzo en el que se aprobó el Reglamento Orgánico de creación y funcionamiento de la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género, se ha constituido el órgano especializado en el Ayuntamiento de La Carolina. Se trata del segundo municipio en la provincia de Jaén que crea este aparato en función de la nueva normativa. Durante el proceso de constitución ha asistido la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín.

COMISIÓN VIOLENCIA.JPG

Entre las novedades que supone este colectivo destaca la inclusión de una psicóloga del CIM, así como de una persona coordinadora del Plan de Igualdad de un centro educativo y un representante del personal facultativo del Centro de Salud.

Por otra parte, los constituyentes de la comisión local se reunirán semestralmente, lo que permitirá estar al día de la situación, prevenir e intervenir de manera más inmediata cuando sea necesario. Asimismo, las comisiones crearán una mesa técnica integrada por las personas que por la misma se designen y que se reunirán con carácter trimestral o siempre que la urgencia de un caso lo requiera.

“Estamos muy satisfechos, pues consideramos que la comisión local es un órgano idóneo para realizar la coordinación de los municipios en Andalucía”, ha destacado la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, quien ha subrayado que el reglamento viene a establecer las pautas básicas sobre qué se tiene que hacer, en qué momento y quién tiene competencias con el fin de procurar una atención rápida, coordinada y eficaz que se debe adaptar, en interés de las víctimas en cada situación. Igualmente, la edil ha puesto de manifiesto la “excelente” coordinación entre los diversos sectores que conforman la comisión, lo cual permite que se le dé una respuesta integrada a las víctimas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Como todos los viernes nuestro colaborador Pedro Rubio nos dibuja una sonrisa con las anécdotas y las curiosidades insólitas que descubre en los países orientales. 

En nuestro programa semanal dedicado al turismo, viajamos hasta Pozo Alcón, para hablar con su alcalde, Iván Raúl Cruz, quien nos cuenta qué podemos visitar en esta bella localidad.

Este fin de semana viajaremos en el tiempo porque el Castillo de Santa Catalina se convertirá en un auténtico campamento medieval, donde podremos conocer cómo se vivía en el siglo IX. Una oportunidad única para disfrutar en familia de una experiencia inmersiva que une historia, entretenimiento y divulgación cultural en un entorno patrimonial incomparable. En palabras de Cristian Calahorro, responsable de la empresa 'Leyenda Viva' organizadora del evento.