Constituida la Asociación de Amigos del Museo “Miguel Hernández – Josefina Manresa” de Quesada


Nace en Quesada la Asociación Cultural Amigos del Museo “Miguel Hernández-Josefina Manresa”. Este fin de semana se ha reunido la asamblea constituyente con la finalidad de aprobar sus Estatutos y los componentes de la Junta Directiva.

2025-01-27 Constitucion Asoc. Amigos Museo M. Hernandez y J. Manresa.jpg

Entre los fines de esta Asociación destaca la defensa del patrimonio cultural de Quesada y sus museos y potenciar las actividades de difusión y reconocimiento de Miguel Hernández (Hijo Adoptivo a título póstumo de la provincia de Jaén y de Quesada y de Josefina Manresa, Hija Predilecta de Quesada). Además se persigue ampliar el Fondo Bibliopoético Miguel Hernández, como biblioteca exclusiva de poesía española y latinoamericana; cooperar con la Fundación Legado Literario Miguel Hernández y con cuantas instituciones (Ayuntamiento, Diputación, Fundaciones,…) trabajen por el desarrollo integral, esto es cultural, social y económico del municipio de Quesada.

Tras la lectura de los estatutos, que se aprobaron por unanimidad, se procedió a la propuesta de candidatos para dirigirla quedando constituida y aprobada, también por unanimidad. En la reunión se acordaron los siguientes cargos: 

Presidenta: Magdalena Gámez Fernández, maestra de Educación de Adultos jubilada, coordinadora del Club de Lectura y dinamizadora cultural. Vicepresidente: Manuel Camilo Martínez, profesor jubilado, miembro activo en Aprompsi y de otras asociaciones. Tesorera: María del Carmen Contreras, profesora jubilada de Educación Infantil e inglés y, como secretario, Cipriano García, profesor jubilado de Educación Primaria.

También formarán parte de la Junta Directiva como vocales, Elena Lara, periodista quesadeña, responsable de Comunicación; Antonio Torrente, Juez de Paz, responsable de Relaciones Humanas; Pedro Molino, editor y creativo, vocal de Imagen y Creatividad y Juan Antonio López, profesor de Inglés, responsable de Redes Sociales.

La presidenta, Magdalena Gámez, anima a los vecinos y vecinas de Quesada, y a todas las personas interesadas en la figura del poeta y su mujer, Josefina Manresa, a hacerse socias “y colaborar, dinamizar y difundir la existencia de este espacio museístico y la obra de Miguel Hernández”. “Todo esfuerzo es poco cuando se trata de democratizar la Cultura y acercarla a la población”, ha manifestado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos los diferentes puntos de interés. Hablamos de una nueva edición de ETNOSUR, dentro de la programación Jaén en Julio, de la mano de su director Juanra Canovaca

La Diputación llevará 7 películas a las calles y plazas de 40 municipios de menos de 20.000 habitantes hasta el 31 de agosto. En este podcast, los detalles

El Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, nos ofrece consejos y recomendaciones a tener en cuenta en situaciones de emergencia que podamos encontrarnos