La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha concluido las obras de creación y redistribución de espacios en la Escuela Infantil (EI) Antonio Modesto Mata, de Alcaudete. Han supuesto una inversión de 452.648,90 euros, financiada con fondos europeos NextGenerationEU .
A través de esta actuación se ha dotado al centro de una nueva unidad, con 20 plazas escolares, para niños y niñas de entre dos y tres años, según ha explicado el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano.
Acompañado por la directora de la escuela, Adoración Romero, y representantes de la Corporación municipal, ha visitado las instalaciones para conocer el resultado de la actuación, que "ha supuesto una gran mejora" en ellas.
Solano ha detallado que se ha ejecutado una nueva construcción con 40 metros cuadrados de superficie. Asimismo, en el edificio original se han renovado los aseos infantiles y se han llevado a cabo obras de redistribución de las aulas para eliminar salas de paso y solventar algunos problemas funcionales.
"Esta actuación ha hecho posible la puesta en marcha de una nueva unidad educativa para niños y niñas de entre dos y tres años, con una oferta de 20 plazas escolares públicas, garantizando una educación infantil inclusiva, accesible, asequible y de calidad en su primer ciclo", ha valorado.