Concluyen las obras de la agrupación de vertidos y la nueva depuradora de Vilches


La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha informado al Consejo de Gobierno de la finalización de las obras relativas a la concentración de vertidos y la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vilches. Este proyecto ha supuesto la inversión de 4,8 millones para dotar al municipio de las infraestructuras hidráulicas necesarias para cumplir con la normativa de depuración.

Edar-Vilches-3.jpg

En concreto, se ha construido una EDAR con capacidad para responder no solo a las necesidades actuales de la población, sino también a su crecimiento futuro, ya que dispone de un caudal de tratamiento de 2.847 metros cúbicos diarios.

Las obras, que han tenido una duración de 18 meses, han supuesto también la instalación de cerca de 3,4 kilómetros de colectores. En cuanto a empleo, estas labores han permitido generar 66 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras a los que se sumarán otros seis ligados a la fase de mantenimiento y explotación de las instalaciones.

Esta iniciativa, según se ha informado desde la Junta de Andalucía, supone "un paso más en la apuesta por la depuración que está realizando el Gobierno andaluz, implicado también en la necesaria mejora de la garantía de abastecimiento de agua para la población".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Autos Auringis conocemos las novedades del mundo de las dos y cuatro ruedas. Con la compañía de dos campeones del motor como son Esteban Perea y Jesús Torres.

Concentración Fampa Los Olivos, mañana a las 10:00 horas, ante las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, en defensa de la educación pública y del transporte escolar en la provincia. Belén Navarro, presidenta de la Federación, nos cuenta todos los detalles sobre la protesta.

En esta sección patrocinada por la Fundación Unicaja, la educadora Elena Gómez aborda la prevención del ictus y la urgencia de reaccionar ante sus primeros síntomas. A través del testimonio de Mila Merino, se resalta la indispensable labor de rehabilitación física y emocional que realiza la Asociación de Daño Cerebral de Jaén. Asimismo, se presentan las claves de la II Gala «Jaén Vibra», evento benéfico que se celebrará el 29 de octubre en la Universidad de Jaén para recaudar fondos y concienciar a la ciudadanía.