Concluyen las obras de la agrupación de vertidos y la nueva depuradora de Vilches


La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha informado al Consejo de Gobierno de la finalización de las obras relativas a la concentración de vertidos y la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vilches. Este proyecto ha supuesto la inversión de 4,8 millones para dotar al municipio de las infraestructuras hidráulicas necesarias para cumplir con la normativa de depuración.

Edar-Vilches-3.jpg

En concreto, se ha construido una EDAR con capacidad para responder no solo a las necesidades actuales de la población, sino también a su crecimiento futuro, ya que dispone de un caudal de tratamiento de 2.847 metros cúbicos diarios.

Las obras, que han tenido una duración de 18 meses, han supuesto también la instalación de cerca de 3,4 kilómetros de colectores. En cuanto a empleo, estas labores han permitido generar 66 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras a los que se sumarán otros seis ligados a la fase de mantenimiento y explotación de las instalaciones.

Esta iniciativa, según se ha informado desde la Junta de Andalucía, supone "un paso más en la apuesta por la depuración que está realizando el Gobierno andaluz, implicado también en la necesaria mejora de la garantía de abastecimiento de agua para la población".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Gobierno y Junta d eAndalucía aprueban ayiudas para hacer frente a los daños del temporal. Organizaciones agrarias valoran la concesión de las ayudas. La Junta controlará las viviendas turísticas. Diputación abre nueva oficina del Servivio de Recaudación. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Nuestros compañeros, María Rosa Catena, Lucía Porras, Juanmi Herrera y Antonio Perera, nos muestran la actualidad de las redes sociales y lás últimas novedades musicales, con especial referencia al Benidorm Fest 2026 y al útimo tema de la legendaria Madonna.