Grupo Avanza ha expuesto, ante profesionales de toda España, su visión sobre el papel de las mantenedoras en el Servicing Inmobiliario actual, así como sobre los grandes retos que tendrán que afrontarse a futuro para garantizar la cadena de valor de un sector que ha alcanzado un importante nivel de especialización durante todos estos años.
La directora general de Grupo Avanza, Eva Pérez, ha intervenido en la mesa redonda “Nuevo modelo de creación de valor de los Servicers”, junto a José Aycart, director asociado de Inmobiliaria de Hipoges Iberia, Laura Fernández, directora de la Asesoría Jurídica de Aliseda Inmobiliaria, y Nadia Cano, directora de Posventa de Hábitat Inmobiliaria.
En su intervención, Pérez ha puesto de manifiesto la importancia del papel que, en todo proceso de transformación, juegan las nuevas tecnologías, al igual que ha manifestado su perspectiva sobre la evolución del Servicing en nuestro país, exponiendo los cambios más significativos que desde una empresa como Grupo Avanza, se han ido detectando durante estos más de 10 años de trabajo. “Intervenciones cada vez más específicas y con mayor nivel de profesionalidad, trabajos de adecuación que van más allá de un simple lavado de cara en un inmueble, catalogación de inmuebles como Prime, y servicios exclusivos de gestión del alquiler, son ejemplos de cómo el sector se ha ido transformando, encontrándose preparado para adaptarse a las nuevas oportunidades que están por venir”, ha expuesto la directora general.
Grupo Avanza ha sido uno de los patrocinadores principales de esta segunda edición del Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario, junto con empresas de primer nivel en el sector, como es el caso de Intrum, Solvia, Servihábitat, Aliseda Inmobiliaria o Anticipa Real.
La intervención de Eva Pérez en la última jornada del congreso, complementó a la realizada por la directora del área de Gestión de Activos de Grupo Avanza, concretamente en la mesa de debate “Ganar Competitividad: Visión a través de los principales agentes que intervienen en la puesta en valor de activos del sector del Servicing Inmobiliario. En esta mesa, se incidió en la profesionalización, flexibilidad, y optimización de plazos como factores clave para el proceso adaptativo al que experimentará el sector en los próximos años.
Grupo Avanza, se considera una empresa especialmente comprometida con el sector, de ahí que continuará aunando esfuerzos y aportando soluciones al objeto de contribuir al desarrollo de un Servicing Inmobiliario de referencia.