Concluye el curso del POEFE “dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”


El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) ha clausurado el itinerario Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”, que comenzó el pasado 26 de abril. El mismo, se enmarcan a su vez en el proyecto Alcalá Emprende y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo. El acto de clausura ha tenido lugar en Casa Pineda, en presencia de la directora del proyecto Alcalá Emprende y técnico de Formación y Empleo, Francisca Liébana, que junto al resto del equipo y profesorado ha entregado los certificados de participación y aprovechamiento del programa al alumnado.

PFEA ALCALA.jpg

En concreto, han sido un total de 15 alumnos los que han tomado parte del curso, que ha cubierto 500 horas de formación y prácticas, divididas en 215 de formación específica, transversal y complementaria, y 285 de prácticas profesionales no laborales, estas últimas desarrolladas en empresas de la localidad y comarca. Todos los participantes han recibido un certificado de profesionalidad. Si bien, la inserción no ha sido posible de forma inmediata, dado que las empresas del sector del ocio y tiempo libre están en temporada baja, estas han manifestado su intención de contar con algunos alumnos cuando su actividad lo requiera.

Actualmente continúan ejecutándose tres itinerarios dentro del POEFE. En fase de formación teórica están: Marketing y Compraventa Internacional”y Confección y Publicación de Páginas Web”, mientras que el de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” se encuentra en fase de prácticas. Asimismo, en unos días darán comienzo Inglés B1” y Operaciones de Transformación de Polímeros Termoplásticos”, cuya impartición ha sido adjudicada en licitación pública a Academia Los Álamos y Peláez Consultores respectivamente. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El pasado día 27 de junio, el hotel HO Ciudad de Jaén albergó la III edición de la gala benéfica 'Un sueño, una oportunidad' de Cruz Roja Jaén, un evento pensado para transformar la vida de niños y niñas que merecen un futuro mejor. Eva Ocaña, directora provincial del departamento de Marketing, Alianzas con empresas y Captación de socios de la entidad nos amplia la información.

La Casa de la Cultura de Quesada ha sido escenario para la puesta de largo del  libro ‘Cuando en el pueblo nieva, qué será en la sierra. Y Las Madrugás de Quesada’, a cargo del exalcalde de Quesada, Manuel Vallejo Laso, en la que la Diputación de Jaén ha colaborado con la edición de 400 ejemplares. Su autor nos explica que el objetivo de este libro es denunciar la visión patriarcal y machista de aquella época.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Eva Funes, ha mantenido un encuentro con las asociaciones Somos de Colores, Crisalis, Gente, Arcoíris y Familias por la Diversidad para sentar las bases de la Mesa Local de Diversidad LGTBI; un espacio participativo que el Ayuntamiento, a través del área de Igualdad, constituirá en los próximos meses. Nos cuenta todos los detalles de la reunión.