Concierto en la UJA de Raúl Rodríguez 'Flamenco-Fusión Power Trío’ con Sirifo Kouyaté


El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio, a través de la Oficina de Cooperación y Voluntariado, ha programado el jueves, 24 de marzo, el concierto del artista Raúl Rodríguez 'Flamenco-Fusión Power Trío’ con Dirifo Kouyaté, en el marco de la celebración de la 'Semana internacional de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial'.

UJA_V semana racismo (concierto) - pantallaH [af].jpg

El músico y antropólogo Raúl Rodríguez presentará su Propuesta de 'Antropomúsica creativa de los cantes de ida y vuelta', en la que conecta la música flamenca con los sones del Caribe AfroAndaluz, fundiendo las tradiciones más antiguas del flamenco, la música andalusí, los ritmos de la costa occidental africana, el son jarocho o el son cubano, con sonidos contemporáneos como el afro-beat, la psicodelia o el rock andaluz. Siguiendo esta línea de trabajo, Raúl Rodríguez ha realizado en los últimos años distintos encuentros interculturales en México, Mali, Senegal, Guinea Ecuatorial o Madagascar, en los que ha compartido escenario y creación con ilustres músicos como Toumani DiabateHabib Koité, Sirifo Kouyaté, Rajery o Alex Ikot Batua.

En esta actuación, en la que estará con su ‘Flamenco-Fusión Power Trío’, junto a Juanfe Pérez y Jimmy González, Rodríguez propone recrear nuevamente un encuentro entre el flamenco y la tradición africana, invitando a Sirifo Kouyaté, griot senegalés maestro de la Kora, para generar un espacio de diálogo y encuentro a través de la creación.

El concierto será a las 19 horas, en la Plaza de los Pueblos del Campus Las Lagunillas. En caso de lluvia, el concierto se celebrará en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas. La entrada es libre hasta completar aforo.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con el grupo JAENCOOP repasamos las noticias destacadas de la semana en el sector agro. Regularización en inmigración, rebaja para el olivar de los módulos fiscales, Primer Encuentro Nacional del Olivar tradicional y ecológico...

Este fin de semana va a tener lugar la decimotercera Junta de Escritores en Andaluz. Hablamos con el responsable de la organización de este evento, Manuel Ochando Ortiz, que nos cuenta la finalidad y objetivos de este acto.

María Blanco, responsable de Cisne Púrpura, nos habla sobre la presencia de la empresa en FUTUROLIVA 2026 presentando su colección “Donde habita el olivo”, una colección exclusiva de artesanía contemporánea, creada con cobre reciclado.