El Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén acoge este sábado, 26 de enero, el concierto de la formación ‘Phisqa’, liderada por el batería Cote Calmet, dentro del Club de Jazz de la Universidad de Jaén, que coordina la Asociación Jaén Jazzy, junto con la institución universitaria.
“Phisqa” (‘cinco’ en quechua, lengua nativa del Perú) es el nombre de la banda impulsada por el batería peruano/irlandés, residente en Granada, Cote Calmet, que mezcla jazz con ritmos peruanos.
Señalado como uno de los bateristas más versátiles de Dublín, su segunda casa antes de venir a Granada, Calmet empezó en la adolescencia a prácticar con la batería, poco después ya actuaba con una big band y pasó a ser uno de los músicos de sesión más solicitados de Lima.
‘Phisqa’ pone en escena una nueva forma de fusionar la rica textura de los ritmos afro-peruanos, andinos y amazónicos con la elegancia, espontaneidad, libertad y virtuosismo propios del lenguaje del jazz.
Cote Calmet estará acompañado por: Miguel de Gemma, saxo soprano; Carlos Ligero, saxo tenor; Alberto Martín, trompeta; Gon Navarro, guitarra, y Alejandro Tamayo, contrabajo.