Concierto de apertura de la temporada 2024.-2025 de la Asociación Jaén Jazzy con Sergio Albacete Quartet


La Asociación Jaén Jazzy inicia la temporada 2024-2025 con un concierto, a cargo de Sergio Albacete Quartet, que tendrá lugar el viernes, 20 de septiembre, a las 21 horas, en la Sede de la Asociación Jaén Jazzy, en la calle Alcaudete, parcela 12, del Polígono Los Olivares de Jaén.

Cartel SergioAlbaceteQuartet.jpg

La formación 'Sergio Albacete Quartet' ofrecerá el espectáculo 'CHARLIE PARKER WITHOUT STRINGS'. Este cuarteto de experimentados músicos de la escena andaluza, realizan una 'revisitación' del mítico disco 'Charlie Parker with Strings', pero en esta ocasión, sin cuerdas. Se acercarán con rigor a este repertorio de estándares que grabase Parker entre 1949 y 1952.

Actuarán: Sergio Albacete, saxo alto; Ángel Andrés Muñoz, piano; Erik Kopetz, contrabajo, y Nacho Megina, batería.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La diputada de Agricultura de la Diputación Provincial de Jaén, Isabel Uceda, repasa la cobertura de la muestra en toda la cadena productiva —desde la maquinaria hasta el riego y la implantación de drones— y resalta el protagonismo de los productos de Degusta Jaén y los showcookings a cargo de chefs locales para poner en valor la gastronomía jiennense.

José Santiago, chef del restaurante Cibus de Úbeda nos explica su apuesta por la huerta jiennense y la cocina vegetal como ingrediente principal, utilizando las proteínas de carne o pescado únicamente como aderezo para ensalzar los sabores. Además, descubrimos cómo reinterpreta con un toque vanguardista recetas históricas sefardíes y del Renacimiento, mediante procesos de cocción de hasta 48 horas y el uso de aromáticas de la sierra como tomillo, romero o pino.

Bartolomé González, presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) destaca la evolución cualitativa de la feria en innovación y tecnología, el valor estratégico del relevo generacional para fijar la población al territorio y la adopción de una mentalidad más empresarial por parte de las nuevas generaciones de agricultores.