Concedidos los Premios "Jaeneras por la Igualdad y contra la Violencia de Género"


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Igualdad, ha dado a conocer los nombres de las mujeres y entidades que este año protagonizan la X Edición de los Premios Jaeneras por la Igualdad y contra la Violencia de Género y que han recaído en Carmen Rísquez Cuenca (en la categoría de Universidad e Investigación), Desirée Amaro Vega (Cultura), Club Deportivo La Circunstancia Femenino (Deporte), Lola y Teresa Ocaña Ortega ´Hermanas Ocaña´(Laboral), María  Dolores Contreras Izquierdo (Social), Carmen Molina Mercado (Educativo), Montserrat Morán Criado (Salud) y Naima Belfakir El-Yajizi (Mención Especial de Alcadía).

Sin título.png

La concejala Igualdad, Eva Funes, ha puesto en valor estos premios que son “un reconocimiento a mujeres y entidades que contribuyen a defender la igualdad real y efectiva  de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y que también destacan por su lucha contra la violencia de género, haciendo de Jaén una ciudad más igualitaria”. Además, ha puesto el acento en la alta participación de esta edición, con un total de  34 candidaturas propuestas por entidades y colectivos, “todas ellas de gran calidad”. La gala de entrega se celebrará el próximo 19 de mayo y tendrá lugar en el Teatro Darymelia.

El jurado de los Premios Jaeneras ha estado conformado por la Comisión Permanente del Consejo Local de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Jaén, además de dos expertas en género, una nombrada por la propia Comisión Permanente y la otra por la UJA, que han sido las encargadas de valorar las candidaturas propuestas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Miguel Ángel Maldonado y Miguel Ángel Jaén, presidente y coordinador de Cruz Roja Jaén, respectivamente, nos ofrecen los datos de la memoria de la acción solidaria de la entidad durante el año 2025, centrada en atender principalmente a personas en grave riesgo de exclusión social, a las personas mayores y a las mujeres que sufren desigualdad social, económica y emocional.

El próximo 14 de marzo tendrá lugar un reencuentro muy especial de antiguos alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de la Capilla, 'Aneja Femenina', pertenecientes a la promoción 1982–1990. Casi 40 años después, compañeros que compartieron aula desde maternales volverán a verse en una jornada llena de recuerdos y emociones. Nos lo cuenta Candy Abellán, organizadora de la quedada.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Isabel Cano Caballero, nos presenta esta propuesta con la que pretende impulsar el comercio de proximidad y la hostelería de la capital como “respuesta estratégica para revitalizar el tejido económico de la ciudad”.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 12 MARZO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 12

Próximos streamings