Concedidas tres ayudas complementarias Erasmus+ para estudiantes universitarios alcalaínos


El Ayuntamiento destina cada año cuatro becas dotadas con 600€ cada una, para estudiantes alcalaínos matriculados en las Universidades de Jaén y de Granada que soliciten realizar sus estudios en el extranjero a través del programa de movilidad internacional Erasmus+. Entre los criterios de adjudicación se encuentran la renta per cápita, la nota media del expediente académico y el período de estancia en la Universidad de destino.  

alcalá la Real.jpg

En base a dichos requisitos, los beneficiarios de dichas ayudas son en esta ocasión: Lidia Ibáñez Pérez (con una puntuación de 9,90 puntos) y Marina Pérez Serrano (con 9,50 puntos), de la Universidad de Granada, y David Jiménez Ramírez (con una puntuación de 4,94 puntos) de la Universidad de Jaén. Este curso queda vacante la segunda de las ayudas destinada a dicha Universidad al no haberse recibido ninguna otra solicitud.

La concesión de estas ayudas económicas complementarias con las que el Ayuntamiento colabora con el programa de formación de estudiantes en universidades europeas, (Erasmus+, y convocatorias de África, América, Asia, Europa –no Erasmus- y Oceanía) en el curso 2022/2023, están destinadas a aquellos estudiantes empadronados en el municipio que así lo soliciten.

Se aprobó el pasado 27 de marzo por la Comisión Informativa de Cultura, Deportes, Juventud, Festejos, Educación y Relaciones con las Cofradías celebrada en el Ayuntamiento.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestra Brújula del Turismo es viajera, les invitamos en ella a conocer las excelencias del litoral almeriense; hoy les proponemos Cuevas de Almanzora. Y otros asuntos de actualidad en nuestra edición del viernes 30 de enero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ana Sola, nos habla del estado de salud de la profesión y de los actos previstos, esta tarde y mañana, para celebrar el día de San Francisco de Sales, patróno de los Periodisas.