Comienzan los trabajos de demolición del entorno del Toril


Ya han comenzado los trabajos de demolición de los inmuebles ruinosos y fuera de ordenación que bordean al antiguo claustro del Toril y a la iglesia de Consolación. El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores, visitaron la zona en compañía de otros miembros del equipo de gobierno.

Toril alcalá.jpg

Para Flores “se trata de un día muy importante y esperado, son los pasos previos para desarrollar esta unidad de ejecución UE-4 Consolación, con la que estamos apostando por la dinamización e impulso del casco antiguo de Alcalá. Esta zona en concreto se ha dejado en olvido durante décadas y dejado morir hasta presentar el estado de ruina y deterioro en el que hoy se encuentra”. 

Tras los trabajos de demolición, que ejecuta la empresa Excavaciones Gutiérrez Nieto, se continuará con la toma de datos geométricos de la parcela que determinen la superficie real de la misma y el estudio de un georradar, necesario para poder realizar el Plan Especial de Reforma Interior (PEPRI) y el consiguiente proyecto de reparcelación y urbanización.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.